¿Qué dice la Biblia sobre las emociones? - Versos biblicos (2022)

Emociones: son lo que puede hacer que nos enojemos en un instante, llorar al instante, infestar la falta de perdón en el corazón y llevarnos a tener éxito a toda costa en la vida.

No es ajeno a Dios que los humanos tengan emociones en la vida, como Jesús lloró en Juan 11:35 por la muerte de su amigo Lázaro (a quien más tarde volvió a la vida). La Biblia también comparte regularmente cuando Dios y Jesús se enojaron por lo que la gente hizo en la tierra.

Sin embargo, ¿qué dice la Biblia acerca de nuestras emociones, principalmente cómo manejar mejor esos sentimientos que tenemos de una manera que sea agradable a Dios y a nosotros mismos?

Es posible manejar estas emociones que Dios nos ha regalado en estos cuerpos. Pero es a través de la comprensión de qué son las emociones y cómo debemos actuar con las que podemos manejar estas sensaciones impredecibles adecuadamente.

La ​​versión de la Biblia sobre las emociones

Primero, la Biblia dice que cualquier emoción (felicidad, tristeza, preocupación) debe llevarse en oración a Dios, como se establece en Filipenses 4: 6-7 , por llevar nuestras preocupaciones a Dios permite Su paz y guía. para venir a nosotros 2 Corintios 10: 5 también se pone de acuerdo con Filipenses 4 , alentando a los creyentes a rechazar cualquier cosa contra el conocimiento de Dios (emociones usadas negativamente) a favor de seguir el liderazgo y el juicio de Jesús (usando emociones afirmativamente).

Básicamente, se transmite que las emociones y los sentimientos a veces pueden deformar nuestros sentidos de lo correcto y lo incorrecto, o cambiarlos por completo a lugares donde personas inocentes se lastiman y / o somos empujados más lejos de la mano amorosa de Dios. Dios y Jesús también tienen las mismas emociones que nosotros, pero la diferencia en cómo manejamos nuestras emociones en comparación con el Padre y el Hijo es que ninguno de ellos actuó por necesidades o deseos egoístas.

(Video) La Biblia y las Emociones Humanas - Introducción

Nuestras emociones están ligadas a lo que deseamos o necesitamos, y cuando sentimos que no podemos satisfacer esos deseos y necesidades, tendemos a actuar de maneras que pueden o no mostrarnos de la mejor manera. Sin embargo, no todas las emociones son malas. Algunos se pueden usar para ayudar a otros mientras se avanza en el reino de Dios.

Emociones positivas

Varios reconocerán que una de las principales Escrituras para caracterizar las emociones positivas se puede encontrar en Gálatas 5: 22-23 , enumerando los comportamientos positivos como el amor, la bondad, la gentileza y la alegría como frutos del Espíritu. Los versículos están ubicados en un capítulo que establece que aquellos que operan por la carne (celos, arrebatos de ira, asesinatos) no heredarían el reino de Dios ( Gálatas 5: 20-21 ). Los frutos son lo que deberíamos tener dentro, que muestran el Espíritu Santo en nosotros, al tiempo que facilitan la vida de quienes nos rodean.

Colosenses 3: 12-14 también expone la necesidad de que los cristianos usen misericordias y mansedumbre todos los días, perdonando y tratando con los demás todos los días y amando a todos como Jesús lo ha hecho por ellos.

Dios también nos impulsa a tener coraje frente al miedo, alentando a su fiel seguidor Joshua a “ser fuerte y valiente” y no tener miedo, porque Dios estaba con él en cualquier situación.

El miedo es un sentimiento común que puede mantener a nuestras emociones como rehenes, por lo que el miedo se discute varias veces en el texto bíblico porque Dios quiere que no tengamos miedo al enfrentar peligros, incertidumbres o desánimo. El único temor que debemos ejercer es el temor de Dios, y el temor a la vida sin Él en nuestras vidas para amarnos, guiarnos, enseñarnos y perdonarnos.

Emociones negativas

La simple verdad cuando se trata de emociones negativas es que son emociones que nos impiden disfrutar de las bendiciones y el amor de Dios. Las emociones negativas pueden amortiguar los pequeños milagros que Dios nos da cada día y cegarnos de los verdaderos caminos del destino en el que estamos.

(Video) ¿Qué dice la Biblia de las emociones?. En sintonía con mis emociones

Como se dijo anteriormente, Dios le ordenó a Joshua que no tuviera miedo porque el miedo es una de las emociones negativas más fuertes que los humanos podemos tener. El miedo puede empujarnos a arremeter contra la ira, a acurrucarse en una esquina o saltar a situaciones que no son saludables. Moisés habló de este miedo paralizante cuando reprendió a los israelitas por tener miedo de entrar en la tierra que Dios les había provisto, diciéndoles que no tengan miedo ni se desanimen porque esta tierra fue un regalo de Dios para ellos.

La ira es otra emoción que puede llevar a las personas a tomar malas decisiones que no solo lastiman a sí mismas sino también a sus seres queridos e incluso a extraños. ¿Quién podría olvidar cómo la ira de Balaam lo empujó a golpear a su burro , que estaba acostado con respecto a un ángel del Señor? Balaam seguramente recibió una lección sobre su enojo cuando el burro le preguntó, verbalmente, por qué lo golpeó y confirmó a Balaam que nunca había hecho algo así antes y que siempre le había servido fielmente.

Otra emoción negativa reconocida que exhibimos a veces es la preocupación / ansiedad, que podría estar relacionada con el miedo. Jesús nos enseña la estupidez de la preocupación cuando dice en Mateo 6: 28-30 cómo las flores y los pájaros no se preocupan por su protección o comidas, y tampoco debemos preocuparnos por nuestras necesidades. La preocupación demuestra a Dios que dudas de su amor y provisión para ti, lo que solo hace que más emociones negativas se apoderen de tu juicio y nublen la voz apacible y apacible de Dios en tu vida.

¿Qué historias muestran emociones fuertes en la Biblia?

No tiene que buscar mucho en la Biblia para ver innumerables ejemplos de personas que dejan que las emociones fuertes los conduzcan por ciertos caminos, buenos y malos. Tomemos, por ejemplo, Adán y Eva . El deseo de Eva de ser como Dios la llevó, y eventualmente también a Adán, a tomar una decisión. Esa elección llevó a su eliminación del Edén y también trajo el pecado al mundo. Esta decisión solo fue rectificada a través del sacrificio de Jesús.

Sus hijos, Caín y Abel, también experimentaron fuertes emociones. Los celos de Caín por el favor de Dios hacia el verdadero sacrificio de Abel llevaron a Caín a a asesinar a Abel con ira calculada.

La lujuria del rey David por la bella Betsabé causó no solo la muerte de un hombre inocente (el esposo de Betsabé) sino también la muerte de su primer hijo. No fue hasta que el rey David se dio cuenta de cómo había disgustado a Dios con sus acciones egoístas que realmente comenzó a ser un hombre según el corazón de Dios .

(Video) ¿MALOS PENSAMIENTOS? 🧠 citas bíblicas para evitarlos - versiculos bíblicos para una MENTE SANA

También hay historias de emociones fuertes que condujeron a decisiones que cambiaron la vida para mejor. La manifestación pública de dolor de Mardoqueo por la difícil situación de su pueblo y el coraje de Esther para contar el complot asesino del rey Amán ejemplifican el uso de emociones fuertes como la pasión y la ira para hacer buena voluntad para los demás.

La ira de Jesús se mostró cuando volcó las mesas de aquellos que se beneficiaban en el templo. Esto mostró a quienes lo rodeaban que el templo era un lugar de oración, no de hacer dinero.

Probablemente la historia más conmovedora de cómo las emociones fuertes pueden afectar a una persona se puede encontrar en la historia de Saul convertido en Paul , quien comenzó su viaje por el camino a Damasco odiando a Jesús y a todos los cristianos. Un encuentro con el Salvador resucitado en el camino cambió ese odio al amor y llevó a Pablo a ser uno de los apóstoles más queridos en la Biblia, y entre los cristianos de hoy.

Cómo Dios maneja las emociones

Entonces, ¿a quién es mejor mirar para manejar nuestras emociones? Nada menos que Dios mismo, encarnado en Jesús, puede ayudarnos a manejar nuestras emociones. Él es, después de todo, el Dios que voluntariamente dio a su hijo como sacrificio para que pudiéramos reunirnos con Él sin pecado en nuestras vidas. Él también es el que nos creó a su imagen, , lo que significa que las emociones que Dios siente se cultivan en nosotros desde antes de que nos convirtiéramos en centelleos en los ojos de nuestros padres.

Más que nada, Dios es un Dios de amor e infunde esto en todos nosotros amándonos en lo mejor y en lo peor. Él es un Dios de juicio, pero también un Dios que perdona, que redime y que solo quiere lo mejor para Sus hijos. Un buen ejemplo de esto es el amor que Dios mostró a Noé, cuando cambió su intención de matar a toda la humanidad porque Noé encontró el favor de Dios en lo diferente que era de las personas irrespetuosas que lo rodeaban.

Entonces, cómo Dios maneja las emociones es la forma en que debemos manejar nuestras emociones: «El Señor es misericordioso y misericordioso, lento para la ira, abundante en misericordia» ( Salmo 103: 8 ). Seguir estas simples acciones con nuestras emociones puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero es cierto que si nos demoramos en enojarnos por las cosas, si estamos desbordados en el perdón y el amor, y si somos amables y pacientes con los demás, nuestras emociones ser más positivo de lo que creíamos posible.

(Video) Versiculos Biblicos de Animo Aliento y Paz para momentos difíciles de depresion ansiedad y tristeza

La compasión de Dios por nosotros

Nuestras emociones pueden ser el fuego detrás de nuestros éxitos en la vida, o a veces nuestras caídas, pero son, sin embargo, emociones con las que nacimos y emulamos a nuestro Creador. Hay emociones positivas, como la alegría, el amor y la confianza, así como emociones negativas, como la ira, la tristeza y los celos: todo lo que nos ha dado el Dios que los tiene y todo para ser utilizado tanto para bien como para bien. para mal

La Biblia es una gran fuente para usar para comprender las emociones que tenemos y la mejor manera de tomar decisiones con estos sentimientos impredecibles porque muestra lo que Dios y Jesús también han sentido. Jesús enseña que incluso cuando estás molesto porque alguien te ha lastimado por enésima vez, debes perdonarlo una y otra vez tal como Dios ha perdonado todos los errores que has cometido.

Si le pide a Dios una petición de oración en fe, debe hacerlo sin temor o duda arrastrándose y causando que se convierta en una ola en el mar , moviéndose de un lado a otro entre fe y duda.

Lo más conmovedor es que cuando leemos estas historias de aquellos que actuaron con fuertes emociones, actuando de manera similar a cómo actuamos hoy, nos damos cuenta de cuánta compasión nos ofrece Dios. Él sabe cómo nos sentimos y nos perdona por nuestras acciones. Puede hacer que nos volvamos emocionales, en el buen sentido, al darnos cuenta de cuánto Dios nos ama y está dispuesto a «repasarlo nuevamente» al aprender a manejar nuestras emociones de una manera diferente para tomar mejores decisiones.

Sí, es bueno tener emociones, incluso fuertes, pero también es bueno saber cuándo se deben expresar ciertas emociones que se refieren menos a que tengamos nuestro propio camino y más al amor de Dios que se comparte a través de nosotros.

Crédito de la foto: Getty Images / Rawpixel

(Video) Como Controlar los Impulsos Emocionales Según la Biblia ─ Hno. Daniel Álvarez

Blair Parke es escritor independiente para BibleStudyTools.com y editor de Xulon Press . Graduado de la Universidad de Stetson con una Licenciatura en Comunicaciones, Blair trabajó anteriormente como escritor / editor para varias revistas locales en el área de Florida Central, incluyendo Celebration Independent y Lake Magazine en Leesburg, Florida y actualmente trabaja por cuenta propia para el Southwest Orlando Bulletin .

Blair Parke es escritor independiente de BibleStudyTools.com y editor de Xulon Press . Graduado de la Universidad de Stetson con una Licenciatura en Comunicaciones, Blair trabajó anteriormente como escritor / editor para varias revistas locales en el área de Florida Central, incluidas Celebration Independent y Lake Magazine en Leesburg, Florida, y actualmente trabaja como freelance para el Southwest Orlando Bulletin.

FAQs

¿Qué dice en Proverbios 3 5? ›

5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¿Qué dice en Romanos 12 2? ›

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice San Juan 14 1? ›

1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.

¿Qué dice la Biblia sobre la salud emocional? ›

Cuando no puedes salir solo del dolor y necesitas ayuda externa, no hay mejor ayuda que aquella que Dios ofrece. Él promete sanar todas tus “dolencias” (Salmo 103:2-4). Enfoca tu vida en el presente y mira hacia delante con esperanza. Dios puede darte un nuevo comienzo a pesar de tu pasado.

¿Qué dice Isaías 30 15? ›

15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en la aquietud y en la confianza estará vuestra fortaleza. Pero no quisisteis, 16 sino que dijisteis: No, antes huiremos en acaballos; por tanto, vosotros huiréis.

¿Qué dice Filipenses 4 6 y 7? ›

6 Por nada aestéis afanosos; sino sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios en toda boración y ruego, con acción de cgracias. 7 Y la apaz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

¿Qué dice Efesios 4 23? ›

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del anuevo hombre que es creado según Dios en la bjusticia y santidad de la verdad. 25 Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.

¿Qué dice Gálatas 5 16? ›

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.

¿Qué dice Juan 4 4? ›

4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del amundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, anos oye; el que no es de Dios, no nos oye.

¿Qué dice en Jeremias 31 3? ›

3 Jehová se manifestó a mí hace aya mucho tiempo, diciendo: Sí, con amor eterno te he bamado; por tanto, te he atraído con misericordia. 4 Otra vez te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; de nuevo serás adornada con tus panderos y saldrás en las danzas con los que se divierten.

¿Qué dice Mateo 16 27? ›

27 Porque el aHijo del Hombre vendrá en la bgloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus cobras.

¿Qué dice Eclesiastes 12 1? ›

Al morir, el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio — Las palabras de los sabios son como aguijones — Todo el deber del hombre es temer a Dios y guardar Sus mandamientos.

¿Qué dice Proverbios 16 32? ›

32 Mejor es el que atarda en airarse que el poderoso,y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad.

¿Qué dice en Romanos 8 6? ›

6 Porque el ánimo acarnal es bmuerte, pero el ánimo cespiritual es vida y dpaz.

¿Qué es vivir por emociones? ›

Toda emoción tiene un sentido, sirve para algo, nos dice algo. Vivir con emociones, escuchar nuestro cuerpo, darnos permiso para sentir aquello que sentimos nos permite entender qué queremos, cómo nos sentimos, qué nos gusta o disgusta, qué nos hace disfrutar o sentir miedo, qué nos enoja o nos hace reír…

¿Qué dice Lucas 3 21? ›

21 Y aconteció que, cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue abautizado; y mientras oraba, el cielo se abrió, 22 y descendió el aEspíritu Santo sobre él en forma corporal, como bpaloma, y vino una cvoz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo Amado, en ti me complazco.

¿Qué dice el Salmo 46 1? ›

1 Dios es nuestro refugio y fortaleza,nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios,el lugar santo de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en amedio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al romper el alba.

¿Qué dice el Salmo 42? ›

1 Como el ciervo anhela las corrientes de las aguas,así te anhela, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma atiene sed de Dios, del bDios vivo;¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios? 3 Han sido mis lágrimas mi pan de día y de noche,mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?

¿Qué dice Juan 5 14? ›

14 Después le halló Jesús en el templo y le dijo: He aquí, has sido sanado; no peques más, para que no te ocurra alguna cosa peor.

¿Qué dice en Romanos 14 12? ›

12 De manera que, cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo. 13 Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; antes bien, decidid no poner atropiezo ni obstáculo al hermano.

¿Qué dice en Colosenses 3 15? ›

15 Y la apaz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed bagradecidos.

¿Qué dice Proverbios 15 15? ›

15 Todos los días del afligido son malos,pero el de corazón contento tiene un festín continuo. 16 Mejor es lo poco con el temor de Jehováque un gran tesoro donde hay turbación.

¿Qué dice Mateo 5 37? ›

37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí, o No, no, porque lo que es más de esto, del amal procede. 38 Oísteis que fue dicho: aOjo por ojo, y diente por diente.

¿Qué dice Mateo 6 32? ›

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

¿Qué dice Romanos 13 14? ›

13 Andemos como de día, ahonestamente; no en glotonerías y borracheras, ni en lascivias y libertinaje, ni en pleitos y benvidia; 14 sino avestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de los bdeseos de la carne.

¿Qué dice Lucas 9 23? ›

23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su acruz cada día y sígame. 24 aPorque todo el que quiera salvar su vida, la bperderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.

¿Qué dice Romanos 7 15? ›

15 aPorque lo que hago, no lo entiendo, ni hago lo que quiero; antes bien, lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si hago lo que no quiero, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

¿Qué dice Efesios 2 19? ›

Somos salvos por gracia mediante la fe — La sangre de Cristo salva por igual al judío y al gentil — La Iglesia está edificada sobre el fundamento de apóstoles y profetas.

¿Qué dice en Romanos 5 5? ›

5 y la aesperanza no avergüenza, porque el bamor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Difícilmente alguien muere por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

¿Qué dice en Efesios 5 2? ›

2 Y aandad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y bsacrificio a Dios en olor cgrato.

¿Qué dice Juan 15 9? ›

9 Como el Padre me aha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

¿Qué dice Corintios 13 8? ›

8 La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se acabará; 9 porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

¿Qué dice 1 Juan 3 1? ›

no persiste en el pecado; porque el Espíritu de Dios permanece en él; y no puede persistir en el pecado, porque ha nacido de Dios, habiendo recibido aquel santo Espíritu de la promesa.

¿Qué dice 1 Juan 1 9? ›

9 Si aconfesamos nuestros pecados, él es fiel y bjusto para cperdonar nuestros pecados y dlimpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que ano hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

¿Qué dice Hechos 1 11? ›

11 los que también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros arriba al cielo, aasí vendrá como le habéis visto ir al cielo.

¿Qué dice en Romanos 2? ›

Romanos 2. Dios dará a cada persona según sus obras — Tanto los judíos como los gentiles serán juzgados por las leyes del Evangelio. 1 Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, porque lo mismo haces, tú que juzgas.

¿Qué dice Efesios 6 del 1 al 3? ›

1 Hijos, aobedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 aHonra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

¿Qué dice el Salmo 71 5? ›

5 Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,seguridad mía desde mi juventud. 6 Por ti he sido sustentado desde el vientre;de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;de ti será siempre mi alabanza.

¿Qué dice la Biblia en Juan 14 15? ›

15 Si me aamáis, bguardad mis cmandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro aConsolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 El Espíritu de verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

¿Qué quiere decir y el enderezara tus veredas? ›

-prnl. Encaminarse en derechura a un paraje o una persona.

¿Que nos quiere dar a entender Proverbios 3? ›

No hay nada más seguro que vivir en la sabiduría y la voluntad de Dios. b. Porque Jehová será tu confianza: la vida sabia puede liberar el temor (no tendrás temor) y en la liberación de la ansiedad conocer la bendición del sueño. Confiados en Dios, no debemos temer el pavor repentino o los problemas de los impíos.

¿Qué significa la palabra No seas sabio en tu propia opinión? ›

La verdadera sabiduría consiste en prestarle atención a Dios, incluso cuando su Palabra vaya en contra de lo que nosotros pudiéramos pensar que es lo mejor. Este proverbio resulta difícil, ya que tenemos tendencia a apoyarnos en nuestro propio entendimiento.

¿Cuál es el proverbio 3 15? ›

Proverbios 3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar á ella.

¿Qué quiere decir Proverbios 3 56? ›

En Proverbios 3:5–6, leemos este consejo: “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”. Esta Escritura viene con dos admoniciones, una advertencia y una gloriosa promesa.

¿Qué parte de la Biblia dice Esfuérzate y sé valiente? ›

Esfuérzate y sé valiente. La vida puede estar repleta de desafíos, pesares y decisiones difíciles. Pero aun en medio de las dificultades, el Señor nos aconseja que seamos fuertes y valientes.

¿Cómo se reconoce a Dios en todos nuestros caminos? ›

Reconocer la mano de Dios en nuestras bendiciones diarias
  1. Busquemos a Dios a diario. ...
  2. Confiemos en el Señor. ...
  3. Solucionemos los problemas. ...
  4. Alcancemos nuestro potencial. ...
  5. Busquemos la ayuda del Señor al prestar servicio. ...
  6. Tomemos decisiones diarias. ...
  7. Recordemos al Pan de Vida.

¿Qué dice la Biblia en Jeremias 29 11? ›

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¿Qué dice la Biblia en Romanos 8 28? ›

28 Y sabemos que para los que aman a Dios, atodas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.

¿Qué dice en Proverbios 16 3? ›

3 aEncomienda a Jehová tus obras,y tus pensamientos serán afirmados. 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines,y aun al malvado para el día malo. 5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón;ciertamente no será considerado inocente.

¿Qué dice Proverbios 14? ›

1 La mujer sabia edifica su casa,pero la necia con sus manos la derriba. 2 El que acamina en rectitud teme a Jehová,pero el perverso en sus caminos le menosprecia. 3 En la boca del necio está la vara de la soberbia,pero los labios de los sabios los protegerán.

¿Por qué mis pensamientos no son vuestros pensamientos? ›

8 Porque mis apensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos bmis caminos, dice Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son amis caminos bmás altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

¿Quién se crea sabio Hagase ignorante? ›

18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este mundo, hágase ignorante para llegar a ser asabio. 19 Porque la sabiduría de este amundo es insensatez para con Dios, pues escrito está: Él prende a los sabios en la bastucia de ellos.

¿Qué dice Eclesiastes 7 1? ›

1 Mejor es el buen nombre que el buen ungüento,y el día de la muerte que el día del nacimiento. 2 Mejor es ir a la casa del dueloque a la casa del banquete,porque aquello es el fin de todos los hombres,y el que vive lo apondrá en su corazón.

¿Qué dice Proverbios 12 25? ›

25 La congoja en el corazón del hombre lo abate,pero la buena palabra lo alegra. 26 El justo es guía para su prójimo,pero el camino de los malvados los hace errar.

¿Qué dice Proverbios 10 22? ›

22 La bendición de Jehová es la que enriquece,y no añade tristeza con ella. 23 El hacer maldad es como una diversión para el insensato,pero el hombre entendido tiene sabiduría.

Videos

1. Versículos de paz | Promesas de Dios | Duerme con la Palabra de Dios | Audio Biblia
(City Church Oaxaca)
2. 10 VERSÍCULOS BÍBLICOS QUE HABLAN SOBRE EL PENSAMIENTO
(Tiempo del Mesías)
3. Emociones bajo control - Pastor Bernardo Gómez
(Manantial de Dios)
4. "Las Emociones y la Santidad" Ps. Sugel Michelén
(Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo)
5. 15 Versiculos de la Biblia sobre el Alma.
(Marisol R.)
6. Versiculos biblicos para superar la Depresión + MUSICA PARA ORAR
(Musica para orar)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated: 10/21/2022

Views: 6301

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.