Curriculum Vitae de Administrativo: Ejemplos y Plantillas (2024)

Sin un buen soporte, ninguna empresa puede ser capaz de organizarse de una forma eficiente. El orden espontáneo no es algo que a las empresas les guste para su propio funcionamiento interno.

Para poder ser ese engranaje en el medio que mueva la maquinaria, primero deberás crear un currículum de administrativo que demuestre tus capacidades organizativas de todo un profesional multitarea.

Dedícale unos minutos a esta guía para contar con todo lo necesario para que puedas hacer tu propio currículum como administrativo: ejemplo de CV administrativo, plantillas y guía paso a paso. Empecemos.

Ahorra tu valioso tiempo y crea un currículum como este. Elige una plantilla y rellénala. Fácil y rápido.Elige entre más de 21 modelos de currículum.

CREA TU CV ONLINE

Curriculum Vitae de Administrativo: Ejemplos y Plantillas (1)

Qué dicen los usuarios de ResumeLab:

Tuve una entrevista ayer y lo primero que me dijeron fue que les encantó mi currículum.
PatriciaMe gusta su variedad de plantillas. Muchas gracias, seguid así.
RobertoEl último CV que había hecho era bastante inconsistente. Solía echarle bastantes horas usando Word. Ahora puedo cambiar cualquier detalle en cuestión de segundos. Lo recomiendo.
Jesús

CREA TU CV ONLINE

Ejemplo de currículum administrativo

Patricia Salas Montero

Administrativa

Dirección

Salzillo, 39

32600 Verín

Email

patricia.salas.montero@gmail.com

Móvil

623 024 7450

LinkedIn

linkedin.com/in/patricia-salas-montero

Técnica en administración y finanzas con más de 5 años de experiencia como administrativa para diferentes sectores y afrontando diferentes responsabilidades. Desde la gestión de envíos y la atención al cliente, hasta la gestión de la contabilidad interna de la empresa. Buscando seguir mejorando la productividad y eficiencia de la empresa, tal y como hice en mis experiencias anteriores.

Experiencia laboral

Administrativa contable

Hyper Solutions, Barcelona

Mayo de 2018 - Julio de 2021

  • Gestión de facturas de la empresa.
  • Gestión del presupuesto en relación a los gastos de la oficina y de aplicaciones informáticas.
  • Asesoramiento a clientes sobre diferentes productos y servicios de la empresa, adaptado a las capacidades económicas de cada empresa.
  • Gestión de reclamaciones de clientes.

Logros

  • Adaptación de los gastos básicos de la empresa tras la pandemia.
  • Ahorro de un 7% en el pago de impuestos en el último año.

Administrativa

GR Group, Santiago de Compostela

Julio de 2016 - Abril de 2018

  • Seguimiento de llegadas y salidas de mercancías de forma diaria.
  • Preparación de documentación de ventas de mercancías nacionales y comunitarias.
  • Realización de pedidos de materias primas valorados en más de 1.500€.
  • Planificación de reuniones mensuales para evaluar los resultados de la empresa.

Logros

  • Selección de nuevos proveedores, ahorrando un 7% en el costo de los pedidos.
  • Automatización de tareas administrativas, ahorrando unas 12 horas mensuales.

Formación académica

Grado superior en Administración y Finanzas

IES Rosalía de Castro, Santiago de Compostela

Septiembre de 2014 - Junio de 2016

Grado Medio en Gestión Administrativa

IES de Sar, Lugo

Septiembre de 2012 - Junio de 2014

Habilidades y Aptitudes

  • Gestión de facturas, albaranes y presupuestos.
  • Seguimiento de envíos y llegadas.
  • Atención al cliente.
  • Dominio de la suite de Microsoft Office.
  • Planificación de eventos.
  • Trabajo en equipo.
  • Resolución de problemas.

Idiomas

  • Inglés C1
  • Francés B1

Información adicional

  • Posibilidad de incorporación a partir del 1 de septiembre.
  • Capacidad para trabajar de forma remota.

De esta forma tendrás un currículum como administrativo capaz de pasar las primeras fases de los procesos de selección. Ahora veamos algunas plantillas con las que puedas presentar tu trayectoria de una forma profesional y elegante.

Plantillas de CV para Administrativo

El diseño es clave a la hora de presentar tu currículum como administrativo. Veamos algunas plantillas que te permitan realzar tu trayectoria profesional en el mundo de la administración.

Plantilla de CV administrativo: Enfold

Elegir esta plantillaCurriculum Vitae de Administrativo: Ejemplos y Plantillas (2)

Este modelo de currículum administrativo cuenta con un diseño a doble columna, ideal para candidatos que cuenten con una trayectoria muy amplia o con mucha información relevante para el puesto al cual aplican. Puedes empezar a editar esta plantilla, haciendo clic en la propia imagen.

Plantilla de CV administrativo: Cubic

Elegir esta plantillaCurriculum Vitae de Administrativo: Ejemplos y Plantillas (3)

Plantilla de CV para administrativo estilo Cubic. Este modelo cuenta con un layout que separa visualmente la información mediante tres colores diferentes, a su vez separando cada sección con encabezados del color principal del modelo. Empieza tu currículum de administrativo, haciendo, pinchando en la plantilla de arriba.

Plantilla de CV administrativo: Modern

Elegir esta plantillaCurriculum Vitae de Administrativo: Ejemplos y Plantillas (4)

Plantilla de currículum para administrativos, con un diseño que se caracteriza visualmente por su encabezado y pie de página, dándole al CV un estilo más moderno. Su layout a doble columna se separa por un trazo fino, permitiendo una fácil lectura sin ser demasiado cargado. Crea tu modelo de curriculum ideal para administrativo, haciendo clic en la imagen.

Plantilla de CV administrativo: Vibes

Elegir esta plantillaCurriculum Vitae de Administrativo: Ejemplos y Plantillas (5)

Este modelo de currículum administrativo cuenta con un con iconos discretos y minimalistas en el encabezado de cada apartado, proporcionando una imagen más amigable y facilitando la localización visual de cada sección de tu CV como administrativo. Empieza a crear tu currículum con esta plantilla, haciendo clic en la imagen.

Plantilla de CV administrativo: Primo

Elegir esta plantillaCurriculum Vitae de Administrativo: Ejemplos y Plantillas (6)

Plantilla de CV para administrativos modelo Primo. Esta plantilla cuenta con un encabezado que resalta por la posibilidad de incluir las iniciales en la esquina superior izquierda, facilitando que los responsables de recursos humanos puedan recordar tu candidatura. Tanto los colores de esta plantilla como como los de las anteriores, pueden ser completamente editables.

Ya cuentas con las plantillas necesarias para hacer tu propio currículum como administrativo. Pero una plantilla sin contenido no te llevará muy lejos. Vamos a analizar cómo hacer tu currículum de administrativo adaptado a tu contexto profesional.

El editor de currículums de ResumeLab es mucho más que diseño. Recibe contenido específico en relación a tu profesión y experiencia para mejorar tus posibilidades de conseguir un empleo. Añade descripciones de tus responsabilidades, logros y habilidades. Mejora tu currículum online con ResumeLab y descárgalo.

CREA TU CV ONLINE

Curriculum Vitae de Administrativo: Ejemplos y Plantillas (7)

Ajusta el color de tu currículum, elige una fuente elegante y resalta tus habilidades en pocos clics. Eres el candidato ideal para el puesto y lo demostraremos. Empieza a crear tu currículum online ahora.

Hacer un Currículum de Administrativo: Paso a Paso

Puedes contar con mucha experiencia o ser un recién graduado. Sin embargo, a la hora de hacer un CV de administrativo, deberás contar al menos con la siguiente información.

1. Ajusta el formato de tu CV como Administrativo

Un administrativo debe saber organizar su trayectoria en su currículum, como si estuviera en una oficina ordenando documentación importante. Antes de comenzar con tu CV de administrativo deberás tener claras las reglas básicas a la hora de exponer tu trayectoria y habilidades.

  • El orden más común a la hora de hacer un currículum como administrativo, es el cronológico inverso. Si cuentas con poca experiencia cómo administrativo, puedes optar por una estructura de currículum funcional. Lee nuestra guía sobre los diferentes tipos de currículum.
  • Utiliza una fuente de letra profesional y fácil de leer. Lee nuestra guía con las letras para currículum más recomendadas.
  • Utiliza un tamaño de letra en torno a 11 puntos para el contenido del CV. Puedes ampliarla a los 14 puntos para los títulos de cada sección.
  • Descarga tu currículum en PDF, a no ser que la empresa especifique un formato diferente.
  • Mantén tu currículum como administrativo en una hoja. Si buscas una posición de mayor responsabilidad, puedes ampliarlo a las dos hojas.

2. Incluye tu descripción personal

La descripción personal consiste en un pequeño extracto de tu currículum como administrativo, en el que resumirás tu trayectoria y cualidades, en un espacio de 3 a 5 líneas aproximadamente. Veamos algunos ejemplos para un CV de administrativo.

Ejemplo de descripción personal en un CV administrativo

Profesional administrativo con más de 5 años de experiencia en empresas B2B del sector tecnológico. A lo largo de mi trayectoria, he afrontado todo tipo de responsabilidades, especializándome en la comunicación y planificación de reuniones con clientes y en la gestión de facturas y recibos de pagos. Busco seguir desarrollándome personal y profesionalmente en el sector, afrontando más responsabilidades en relación a la contabilidad de diferentes departamentos.
Profesional administrativo con más de 5 años de experiencia. A lo largo de mi trayectoria, he afrontado todo tipo de responsabilidades con las que he ido desarrollandome como profesional en mi campo. Busco seguir desarrollándome en el sector en una empresa de alto nivel que me permita seguir mejorando.

¿El primer ejemplo? claro y conciso, adaptado a una oferta de trabajo en particular. ¿El segundo ejemplo? no especifica absolutamente nada. Un montón de palabras vacías que no ofrecen ningún contexto al perfil del candidato.

Si necesitas más ejemplos de descripciones personales, lee nuestra guía sobre el perfil profesional. Si no cuentas con mucha experiencia o te encuentras cambiando de profesión, lee nuestra guía sobre los objetivos profesionales en un currículum.

3. Añade tu experiencia laboral

La experiencia profesional es la sección que más va a destacar dentro de tu curriculum vitae como administrativo. A la hora de organizar la experiencia laboral en tu CV de administrativo, deberás incluir la siguiente información:

  • Nombre del puesto.
  • Empresa.
  • Ciudad.
  • Mes y año de inicio.
  • Mes y año de terminación.
  • Listado con 3-6 responsabilidades y logros relevantes para el puesto que buscas.

Veamos cómo traducir esto a la realidad.

Ejemplo de experiencia laboral en un CV administrativo

Administrativo comercial

Barcelona, DIGA Spain

Septiembre de 2019 - Junio de 2021

  • Introducción de pedidos en el sistema de forma diaria.
  • Gestión y control de un stock valorado en más de 50.000€.
  • Preparación de más de 100 entregas mensuales en coordinación con el Departamento de Logística.
  • Tramitación y resolución de incidencias y reclamaciones.

Logros

  • Agilización de los procesos de venta en un 15%.
  • Aumento de beneficio medio por pedido en un 8% el último año.

Administrativo comercial

Barcelona, DIGA Spain

Septiembre de 2019 - Junio de 2021

  • Tracking.
  • Control de stock.
  • Comunicación.
  • Gestión de reclamaciones.

A la hora de incluir tu experiencia laboral, es importante saber incluir las responsabilidades y logros de una forma concisa y relevante para la empresa a la cual quieras contactar. A ser posible, trata de mostrar de una manera cuantificable las responsabilidades y resultados que conseguiste.

Consejo profesional: Cada empresa y puesto de trabajo requiere de habilidades y funciones diferentes. De modo que, antes de enviar tu currículum, adáptalo a cada una de las empresas que quieras contactar, mostrando la información más relevante en cada caso y ordenándola de la forma más apropiada.

4. Muestra tu formación académica

La formación académica en un CV administrativo, le dará ese punto adicional que puede acabar suponiendo la diferencia entre ser contratado o no. A la hora de incluir tu educación, añade cómo mínimo, la siguiente información:

  • Nombre del título.
  • Institución educativa.
  • Ciudad.
  • Mes y año de inicio.
  • Mes y año de graduación.

Ejemplo de formación académica en un CV administrativo

Técnico Superior en Administración y Finanzas

IES Los Robles, Huelva

Septiembre de 2019 - Junio de 2021

Consejo profesional: si estás haciendo tu CV como administrativo para conseguir tu primer empleo, lee nuestra guía sobre cómo hacer un currículum sin experiencia.

5. Incluye tus habilidades más relevantes

Ya cuentas con la base de tu currículum como administrativo. Ahora, necesitas una breve lista con las aptitudes, habilidades y conocimientos que más te definan como profesional en el mundo de la administración. Veamos un listado con los más comunes dentro de esta profesión.

Habilidades en un currículum de administrativo

  • Organización.
  • Contabilidad.
  • Atención al cliente.
  • Gestión de reclamaciones.
  • Gestión de stock.
  • Pago de recibos.
  • Gestión de facturas.
  • Tramitación de impuestos.
  • Planificación de eventos.
  • Coordinación de tareas.

6. Añade información adicional

  • Idiomas.
  • Certificados.
  • Cursos.
  • Recomendaciones.
  • Disponibilidad.
  • Voluntariados.
  • Carnet de conducción.

Consejo profesional: una vez tengas tu currículum listo, crea una carta de presentación adaptada al puesto que estás buscando. Lee nuestra guía sobre cómo hacer una carta de presentación para administrativos.

Aumenta el impacto de tu currículum con una carta de presentación que refuerce tu trayectoria. Usa nuestro editor de cartas de presentación para mejorar tu candidatura.

Crea tu carta de presentación

Curriculum Vitae de Administrativo: Ejemplos y Plantillas (8)

¿Quieres probar un estilo diferente? Contamos con más de 21 plantillas de carta de presentación. Un solo clic cambiará el diseño de tu carta. Elige una plantilla para tu carta de presentación.

Ahora cuentas con lo fundamental para hacer tu currículum como administrativo. ¿Que plantilla te parece más interesante para hacer tu CV cómo administrativo? ¿Con cuánta experiencia cuentas como administrativo? Déjanos tus dudas y sugerencias en la sección de comentarios.

Curriculum Vitae de Administrativo: Ejemplos y Plantillas (2024)

FAQs

¿Dónde encontrar plantillas currículum vitae? ›

Dónde encontrar una plantilla de currículum

La primera, es como siempre ir a las fuentes oficiales, al directorio de plantillas de Office oficial que tiene Microsoft. En ella, tienes una sección con plantillas de currículums en la que puedes encontrar todas las que hay publicadas de forma oficial para Word.

¿Dónde encuentro plantillas para currículum en Word? ›

Abre MS Word. Haz clic en “archivo” en la barra de menú en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona “nuevo”. Pincha en “currículum” o utiliza el cuadro de búsqueda para encontrar plantillas de cv.

¿Cuáles son las habilidades administrativas? ›

¿Qué habilidades debe tener un administrador de empresas?
  • Capacidad para actuar ante los problemas. Es imposible evadir las situaciones complicadas, ya que normalmente estas no se planean o afectan los proyectos que se tienen en camino. ...
  • Comunicación continua. ...
  • Compromiso ético. ...
  • Manejo del tiempo. ...
  • Pensamiento estratégico.
27 Mar 2020

¿Cuáles son las habilidades de un auxiliar administrativo? ›

  • Aptitudes para gestionar el tiempo.
  • Aptitudes para llevar registros.
  • Aptitudes para trabajar con equipos de la oficina.
  • Aptitudes para transcribir audio.
  • Bien organizado.
  • Buen trato por teléfono.
  • Bueno en gramática, puntuación y ortografía.
  • Capacidad para priorizar tareas.

¿Cómo hacer un currículum vitae y ejemplos? ›

CURRICULUM VITAE
  1. DATOS PERSONALES FOTO. Nombre y Apellidos : Eduardo Carratalá López. ...
  2. FORMACIÓN ACADÉMICA. 2020-2022. ...
  3. OTROS CURSOS Y SEMINARIOS. 2021. ...
  4. EXPERIENCIA PROFESIONAL. 2021-2022. ...
  5. IDIOMAS. INGLÉS. ...
  6. INFORMÁTICA. Conocimientos a nivel usuario: ...
  7. OTROS DATOS DE INTERÉS. Carné de conducir B-1 - Vehículo propio. ...
  8. REFERENCIAS.

¿Que se puede poner en un currículum sin experiencia? ›

El cv de una persona sin experiencia laboral debe incluir siempre un buen extracto (presentación), formación académica, prácticas o voluntariado (si los hubiera), habilidades, disponibilidad, aptitudes y cualquier otro tipo de actividad que consideres puede ser relevante de cara al trabajo que buscas.

¿Cómo hacer un currículum vitae en formato PDF? ›

Cómo hacer un currículum en PDF | Paso a paso
  1. Crea tu currículum desde cero o utiliza una plantilla predeterminada de Word.
  2. Personaliza tu información personal, ya sea en Word o en Google Docs.
  3. Cuando tengas todo listo, haz click en el menú Archivo y luego en Guardar como.
  4. Escribe el nombre para tu currículum vitae.

¿Dónde puedo descargar currículum vitae gratis? ›

Con el editor gratis de Canva, el trabajo de tus sueños está más cerca que nunca. Elige una plantilla entre los cientos de modelos prediseñados y personalízala con solo unos clics.

¿Cuál es la función de un administrativo? ›

El administrativo realiza tareas administrativas y de oficina de acuerdo con los procedimientos establecidos por cada organización. Los administrativos gestionan, organizan, planifican, atienden y realizan tareas administrativas, de soporte y apoya a la organización.

¿Cuál es la habilidad más importante de un administrador? ›

Entre las principales habilidades y características de un administrador, es muy importante que tenga la capacidad de comunicar adecuadamente al equipo las ideas que deben implementarse, transmitir confianza en la compañía a empleados e inversionistas y mantener a un equipo motivado requiere de un líder capaz de guiar e ...

¿Cuáles son las actividades administrativas en una oficina? ›

Tareas esenciales del Auxiliar Administrativo
  1. Atención de visitas. ...
  2. Atención telefónica. ...
  3. Archivo. ...
  4. Organización de la agenda. ...
  5. Organización de reuniones. ...
  6. Contabilidad financiera.

¿Cuáles son las cuatro fases del proceso administrativo? ›

El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control. En conjunto, todas siguen un proceso cíclico, por lo que se reiniciarán al completar su última fase.

¿Qué habilidades poner en un CV 2022? ›

A continuación, te presentamos las 10 habilidades que necesitas para armar un CV atractivo durante los próximos años:
  • Resolución de problemas complejos.
  • Aprendizaje activo.
  • Creatividad, originalidad e iniciativa.
  • Pensamiento analítico.
  • Liderazgo e influencia social.
  • Uso y control de la tecnología.
9 Aug 2022

¿Cuál es mi aptitud? ›

Podemos considerar aptitud la capacidad de aprender un comportamiento determinado, o una condición congénita de una cierta eficiencia que se convierte en capacidad solo si se manifiesta, pero que siempre puede permanecer en estado latente, o incluso una predisposición natural.

¿Qué poner en pasatiempos e intereses en un currículum? ›

Incluye solo aquellas aficiones que aportan valor y evita las que puedan perjudicar tu candidatura. En general, evita mencionar pasatiempos o intereses con una inclinación política o religiosa, así como cualquier cosa que pueda hacer que parezcas frívolo como "comprar" y "ver Netflix".

¿Cómo se escribe un perfil profesional? ›

¿Cómo escribir un buen perfil profesional para tu cv?
  1. Formación.
  2. Años de experiencia.
  3. Puestos de trabajo anteriores.
  4. Sector (es siempre un valor añadido si cuentas con experiencia en el mismo sector)
  5. Funciones concretas similares en un puesto de trabajo anterior.
  6. Habilidades profesionales.
  7. Características personales.

¿Cuál es el perfil de un administrador de empresas? ›

El Licenciado en Administración de Empresas es un profesional con sólidos conocimientos científicos-técnicos y valores éticos, capaz de administrar organizaciones; emprender en negocios propios, elaborar y ejecutar proyectos en el área de producción y distribución de los recursos, con criterios de eficiencia y eficacia ...

¿Qué es un perfil profesional ejemplo? ›

¿Qué es el Perfil Profesional? El perfil profesional o laboral es un breve resumen de tu trayectoria en el curriculum vitae, reflejando la experiencia, formación, competencias y puntos fuertes más relevantes de tu perfil de cara a la oferta de trabajo, en un extracto de unas 3 a 5 líneas al comienzo del CV.

¿Cuál es la visión de un auxiliar administrativo? ›

El objetivo principal de un auxiliar o asistente administrativo es proporcionar la ayuda necesaria y/o anticipada para la fluidez en el área de trabajo, es decir, por medio de medidas preventivas como lo son llevar al día los trámites requeridos, agendar las reuniones/actividades por hacer, evitar la acumulación de ...

¿Cómo hacer una descripción personal ejemplos? ›

Empieza diciendo quien eres, basándote en el nombre técnico de tu último puesto de trabajo o de tus últimos estudios realizados. Añade tus habilidades. Habla de las habilidades o conocimientos más importantes con los que cuentes, en relación con lo que la empresa esté buscando en los candidatos. Qué buscas hacer.

¿Cómo redactar un perfil personal ejemplos? ›

Preguntas para redactar el perfil
  • ¿A qué me quiero dedicar como persona?
  • ¿Cuáles son mis prioridades en la vida?
  • ¿Qué cualidades y habilidades tengo para ser exitoso en lo que hago?
  • ¿Qué aspectos de mi personalidad agradan más?
  • ¿Cuáles de mis cualidades valoran más las personas cercanas?

¿Qué poner en experiencia laboral si no tengo frases? ›

Ejemplos de frases

Quiero tener la oportunidad de mostrar todas mis habilidades y destrezas, por lo tanto quiero ser parte de la empresa. Me gustaría tener la oportunidad de demostrar todas mis habilidades y mis capacidades y por este motivo deseo formar parte de la empresa.

¿Cuáles son las 7 características de la administración? ›

Características de la administración según Münch y García

Para Münch y García (2009), son 7 las características de la administración, universalidad, especificidad, unidad temporal, unidad jerárquica, flexibilidad, interdisciplinariedad y valor instrumental.

¿Qué tareas desarrolla un administrativo? ›

El administrativo realiza tareas administrativas y de oficina de acuerdo con los procedimientos establecidos por cada organización. Los administrativos gestionan, organizan, planifican, atienden y realizan tareas administrativas, de soporte y apoya a la organización.

¿Cuáles son las cuatro fases del proceso administrativo? ›

El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control. En conjunto, todas siguen un proceso cíclico, por lo que se reiniciarán al completar su última fase.

¿Cuáles son las actividades administrativas en una oficina? ›

Tareas esenciales del Auxiliar Administrativo
  1. Atención de visitas. ...
  2. Atención telefónica. ...
  3. Archivo. ...
  4. Organización de la agenda. ...
  5. Organización de reuniones. ...
  6. Contabilidad financiera.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Domingo Moore

Last Updated:

Views: 5794

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Domingo Moore

Birthday: 1997-05-20

Address: 6485 Kohler Route, Antonioton, VT 77375-0299

Phone: +3213869077934

Job: Sales Analyst

Hobby: Kayaking, Roller skating, Cabaret, Rugby, Homebrewing, Creative writing, amateur radio

Introduction: My name is Domingo Moore, I am a attractive, gorgeous, funny, jolly, spotless, nice, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.