Arca de Noe en Kentucky, Todo lo que debes saber (2024)

Todo lo que necesitas saber si vas a visitar el Ark Encounter en Kentucky

Contenido

  • 1 Todo lo que necesitas saber si vas a visitar el Ark Encounter en Kentucky
  • 2 Cómo es el arca de Noe de Kentucky
  • 3 Donde esta el arca de noe en Kentucky
  • 4 Cómo llegar al Ark Encounter
  • 5 ¿Dónde puedo aparcar en el Ark Encounter?
  • 6 ¿Cuánto cuestan las entradas para el Ark Encounter o Arca de Noe de Kentucky?
  • 7 ¿Cuál es el horario del Ark Encounter?
  • 8 ¿Qué debo llevar?
  • 9 ¿Dónde se come en el Ark Encounter?
  • 10 ¿Qué son las tirolinas extremas?
  • 11 Visita al Arca y al Museo Creacionista
  • 12 ¿Hay WiFi en el Ark Encounter?
  • 13 La demanda de inundación … sobre la lluvia
  • 14 ¿Está bien el Ark Encounter para una excursión de un colegio público?

Kentucky no tiene salida al mar, pero tiene un arca lo suficientemente grande para cualquier desastre. Hipotéticamente, podría incluso soportar una inundación mundial.

El Ark Encounter es una réplica museística de cinco pisos del Arca de Noé bíblica. Está en el condado de Grant, entre Cincinnati y Lexington, junto a la Interestatal 75.

Se inauguró en 2016, momento en el que los responsables del parque estimaron que entre 1,4 y 2,4 millones de personas lo visitarían cada año.

En agosto de 2018, el Courier Journal informó de que un millón de personas visitaron el parque en 2017.

El parque de 100 millones de dólares fue construido por Answers in Genesis y muestra las creencias creacionistas en torno al tormentoso relato bíblico.

Te puede interesar: Las 15 mejores cascadas de Oklahoma que debes ver

Una de las historias más famosas de la Biblia es la del Diluvio y la del Arca de Noé. La historia de que sólo Noé y su familia, junto con dos de cada especie animal del mundo, se salvaron en un arca mientras el resto del mundo se inundaba, ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de la escuela dominical. Sucede que en la historia se dan las dimensiones del arca junto con algunas descripciones básicas.

Por lo tanto, ha sido posible recrear el arca en la vida real tal y como se describe en la Biblia. En la actualidad, hay tres réplicas de tamaño natural del Arca de Noé en todo el mundo: una en Hong Kong, otra en los Países Bajos y otra en Kentucky.

¿Planea recorrer la imponente atracción? Esto es lo que debe saber:

Cómo es el arca de Noe de Kentucky

El arca ha sido construida lo más fielmente posible a la historia, sus dimensiones son:

  • Longitud: 510 pies o 155 metros
  • Ancho: 85 pies o 26 metros
  • Altura: 51 pies o 16 metros
  • Dato curioso: El Arca de Johan (la réplica holandesa) es la única que realmente puede flotar
  • Financiación: El proyecto recibió incentivos de la ciudad, el condado y el estado porque se pensó que sería un impulso para el turismo de Kentucky

El arca en sí no puede flotar y descansa sobre una serie de torres de hormigón a 5 metros del suelo. El lado de estribor del casco del arca desemboca en torres de mampostería que contienen ascensores y baños.

Donde esta el arca de noe en Kentucky

El Ark Encounter se encuentra en 1 Ark Encounter Drive, Williamstown, KY 41097. Si su GPS no reconoce la dirección, el sitio web del Ark Encounter indica que se utilice una dirección alternativa: 220 KY Highway 36 West, Williamstown, KY 41097.

La entrada al Ark Encounter está al oeste de la intersección de la KY-36 y la I-75 (en la salida 154).

Cómo llegar al Ark Encounter

Arca de Noe en Kentucky, Todo lo que debes saber (1)

Los visitantes recorren el Ark Encounter.

Desde la I-75 Sur

Si va hacia el norte por la I-75, tome la salida 154 hacia Owenton/Williamstown. Gire a la izquierda en la rampa de salida hacia la KY-36 y recorra 0,3 millas para llegar al aparcamiento del Ark Encounter a la izquierda.

Desde la I-75 Norte

Si va hacia el sur por la I-75, tome la salida 154 hacia Owenton/Williamstown. Gire a la derecha en la rampa de salida y recorra 0,2 millas para llegar al aparcamiento del Ark Encounter a la izquierda.

Puede encontrar indicaciones más detalladas en arkencounter.com/directions.

¿Dónde puedo aparcar en el Ark Encounter?

Cuando llegue, será trasladado en autobuses desde la zona de aparcamiento, a una milla de distancia, hasta el arca.

El aparcamiento cuesta 10 dólares, a menos que se compre el pase combinado ilimitado de siete días por 99 dólares por persona, que incluye el aparcamiento y la entrada a la atracción hermana, el Museo de la Creación, en el norte de Kentucky.

¿Cuánto cuestan las entradas para el Ark Encounter o Arca de Noe de Kentucky?

Las entradas de un día cuestan 48 $ para los adultos (de 18 a 59 años), 38 $ para los mayores de 60 años, 25 $ para los jóvenes (de 13 a 17 años) y 15 $ para los niños (de 5 a 12 años). Los menores de 5 años entran gratis.

El parque también ofrece una entrada combinada que incluye un día para el Ark Encounter y dos días en el Creation Museum por 60 dólares para los adultos, 45 dólares para los mayores y 34 dólares para los niños.

¿Cuál es el horario del Ark Encounter?

El horario cambia en función de la fecha de visita. El Arca se encuentra en la zona horaria del Este y los horarios publicados en su página web para este año fiscal son:

1 de junio-18 de agosto

  • Domingo: Del mediodía a las 21 horas.
  • De lunes a sábado: De 9 a 21 horas.

19 de agosto – 31 de octubre

  • Domingo: Del mediodía a las 18 horas.
  • De lunes a sábado: De 9 a 18 horas.

1-27 de noviembre

  • Domingo: Del mediodía a las 18 horas.
  • De lunes a sábado: De 9 a 18 horas.
  • *El Arca está cerrada el día de Acción de Gracias, 28 de noviembre de 2019

29 de noviembre – 30 de diciembre

  • Domingo: Del mediodía a las 20:30 horas.
  • De lunes a viernes: de 10:00 a 20:30.
  • El sábado: De 9 a 20:30 horas.
  • El Arca está cerrada en Nochebuena y Navidad, los días 24 y 25 de diciembre.

31 de diciembre de 2019 – 9 de marzo de 2020

  • Cerrado el domingo y el lunes
  • De martes a viernes: de 10 a 17 h.
  • El sábado: De 9 a 17 horas.

Del 11 de marzo al 31 de mayo de 2020

  • Domingo: Del mediodía a las 19 horas.
  • De lunes a sábado: De 9 a 19 horas.

¿Qué debo llevar?

Lleve calzado cómodo. El Arca de Noé, tal como la describe la Biblia, era enorme, y la réplica no es diferente. El arca mide casi dos campos de fútbol y tiene tres cubiertas de exploración, sin incluir las atracciones que rodean el museo.

Se tarda al menos tres o cuatro horas en recorrer las exposiciones del arca. Las rampas largas y accesibles para las sillas de ruedas conectan cada cubierta (sin escalones), aunque también hay un ascensor escondido para los que lo necesiten.

¿Dónde se come en el Ark Encounter?

Para los que no quieran llevar el almuerzo, Emzara’s Kitchen se encuentra detrás del arca. El restaurante, llamado así por el nombre tradicional judío de la esposa de Noé, ofrece wraps, hamburguesas, pizza, ensaladas y mucho más. Los platos principales cuestan entre 7,50 y 8 dólares.

Para los aperitivos, hay varias opciones de venta por todo el recinto.

¿Qué son las tirolinas extremas?

Las tirolinas extremas están abiertas durante todo el horario del Arca, con la excepción de enero a mediados de marzo. Las entradas no están incluidas en el precio de la entrada general al Ark Encounter.

Hay 24 tirolinas diferentes, 10 de las cuales tienen una longitud de 1.000 pies y dos de ellas alrededor de 2.000 pies.

Los tiroleros deben tener al menos 8 años y pesar 75 libras. La excepción es la Aventura Aérea del Nido de Águila, en la que pueden participar niños de 4 años.

Para la tirolina de caída libre, el peso mínimo es de 285 libras. Para la línea de vuelo máxima, el peso mínimo es de 250 libras.

Arca de Noe en Kentucky, Todo lo que debes saber (2)

el interior del arca de Noe de Kentucky

Visita al Arca y al Museo Creacionista

De la misma manera que visitar las catedrales de Europa es impresionante, visitar esta enorme réplica también lo es. El arca cuenta con unas 132 naves de unos 18 pies de altura cada una, dispuestas en tres cubiertas. Los visitantes que entran en el arca comienzan en la cubierta más baja y luego suben por las rampas de acceso a la cubierta.

  • Tamaño: El Museo de la Creación tiene 75.000 pies cuadrados

En la segunda cubierta hay modelos de animales junto con una maqueta del taller de Noé y un herrero. Aquí hay mucho más que una réplica del arca, hay un museo creacionista completo. Algunas de las exposiciones más inusuales representan el «mundo pecaminoso» antes del Diluvio y muestran a un sacerdote sacrificando a un niño a un dios serpiente y a un pueblo luchando contra un dinosaurio y un humano gigante en una arena de gladiadores. El museo representa las historias de la Biblia, desde el Jardín del Edén con Adán y Eva hasta el Diluvio con el Arca de Noé.

¿Hay WiFi en el Ark Encounter?

Desde dinosaurios hasta osos, pasando por la Tierra anterior al diluvio, el museo Ark Encounter cuenta con tres plantas de exposiciones dignas de ser fotografiadas en su interior. No dejes que tu batería se agote antes de terminar la visita. Lleva una batería extra y no te preocupes por agotar tu plan de datos: hay WiFi gratuito.

La demanda de inundación … sobre la lluvia

Puede que el Ark Encounter se haya construido para modelar un barco bíblico que sobrevivió a inundaciones mundiales, pero la réplica no era tan inmune como el barco bíblico original.

En mayo de 2019, el propietario de la atracción de Kentucky demandó por los daños causados por la lluvia después de que cinco compañías de seguros no quisieran cubrir los daños de un millón de dólares en su carretera de acceso causados por las fuertes lluvias.

La demanda, presentada contra las compañías de seguros, pedía un juicio con jurado.

¿Está bien el Ark Encounter para una excursión de un colegio público?

Ha habido una controversia reciente sobre esto. En enero de 2019, se enviaron cartas a 1.000 distritos escolares públicos de Kentucky desde la Freedom From Religion Foundation.

Las cartas afirmaban que los viajes de campo a la atracción eran inconstitucionales porque exponían a un «público cautivo de estudiantes impresionables» a la ideología cristiana.

Parte de la controversia radica en que el ministerio Answers in Genesis afirma que la Tierra se creó hace 6.000 años en el transcurso de unos pocos días y sus museos muestran a los humanos y a los dinosaurios conviviendo.

El Servicio Geológico de EE.UU. afirma, en cambio, que los dinosaurios se extinguieron casi 65 millones de años antes de que aparecieran las personas en la Tierra.

4.3/5 - (10 votos)

Arca de Noe en Kentucky, Todo lo que debes saber (2024)

FAQs

Arca de Noe en Kentucky, Todo lo que debes saber? ›

El arca construida en Kentucky es una réplica en dimensiones de la embarcación que ordenó construir Dios a Noé, según el relato bíblico. Con los 300 codos de largo, 50 de ancho y 20 de altura que dice la Biblia, una nueva "Arca de Noé" acaba de abrir sus puertas en Kentucky (EE. UU.) tras años de controversias.

¿Qué parte de Estados Unidos está el Arca de Noé? ›

El Arca de Noé, un parque temático en Kentucky, Estados Unidos.

¿Que se sabe del Arca de Noé? ›

El arca de Noé es un episodio de la Biblia, en el cual a veces se narra la construcción de la embarcación realizada por Noé a petición del Dios de Israel para la salvación de todos aquellos que creyeran en las advertencias del gran diluvio, sin embargo el relato menciona que solo Noé, su familia y distintas especies de ...

¿Que hay detras del arca? ›

El arca de la alianza o arca del pacto es un cofre de madera cubierto de oro descrito en relatos bíblicos que, según la tradición judía, fue diseñado y creado por mandato divino para guardar las tablas de los diez mandamientos. El episodio se sitúa aproximadamente un año después del éxodo de Egipto.

¿Dónde se encuentra los restos del Arca de Noé? ›

AGRI, Turquía

El documentalista Cem Sertesen sostuvo que los restos del Arca de Noé se encontraban en Ararat, en la provincia Dogubayazit, en Turquía.

¿Cuál fue el único animal que no entro en el arca de Noé? ›

Esa es una leyenda falsa y absurda. No existió, no ocurrió, ningún animal subió al arca. He aquí una lista: Unicornio, grifo, arpía, basilisco, dragon, manticora, cocotriz…

¿Cuál era el objetivo del Arca de Noé? ›

El Arca de Noé es un relato de la Biblia hebrea, que narra cómo, por orden de Dios, Noé construye una embarcación para su salvación y la de su familia ante el Diluvio Universal, para luego repoblar la Tierra con su descendencia.

¿Quién entro en el arca de Noé? ›

Noé entró en el arca con su esposa y sus tres hijos (Sem, Cam y Jafet), acompañados también por sus respectivas esposas. Y por supuesto, por los animales que el Señor había ordenado que subieran a bordo.

¿Quién ayudo a construir el Arca de Noé? ›

Dios instruyó a Noé a construir un gran barco, llamado arca, para que se mantuvieran a salvo ellos y los animales de cada especie.

¿Dónde se encuentran las montañas de Ararat? ›

El monte Ararat (en armenio, Արարատ; en turco, Ağrı Dağı) es el pico más alto de Turquía, con 5137 m s. n. m., localizado en la parte oriental del país, muy cerca de la frontera con Irán y Armenia. Se trata de un volcán inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieves perpetuas.

¿Dónde vive Noé? ›

Noé
NacimientoMesopotamia
ResidenciaMonte Ararat
Familia
PadreLamech
11 more rows

¿Qué animales no entraron en el arca de Noé? ›

Estaba prohibido acercarse a rumiantes con las pezuñas partidas, como la liebre, el camello o el conejo. Tampoco permitía alimentarse del cerdo porque, pese a tener pezuñas, no era rumiante. No permitía alimentarse de aves nocturnas, carroñeras o de gran tamaño, como el avestruz, la cigüeña o el buitre.

¿Cuántos animales hay en el arca de Noé? ›

Arca de Noé habría llevado 70 mil animales, dice estudio.

¿Cuál es el último animal? ›

R: El delfín 🐬😅 #delfin #datoscuriosos #animales #sabiasque.

¿Cuál fue el objetivo del diluvio? ›

Se dice que el diluvio duró un poco más de 40 días, cumpliendo con su objetivo, el cual era acabar con la vida en la tierra a excepción de los pobladores del arca.

¿Por qué se construyó el Arca de Noé? ›

Hace alrededor de 5.000 años, Noé construyó un arca por orden de Dios para su salvación y la de su familia quienes, preservados del diluvio universal, luego repoblarían la Tierra con su descendencia.

¿Qué podemos aprender de la historia de Noé? ›

No cuestionó la idea de construir un barco en tierra seca, sin mar ni lagos a la vista. Él ni siquiera sabía qué era exactamente un diluvio. Noé solo sabía que, si Dios era el autor del plan, no había alternativas mejores y el resultado, cualquier que fuera, estaba garantizado. Así que, lo hizo por fe.

¿Cuántas personas iban en el arca? ›

Ocho personas se salvaron en el arca. Además de la familia de Noé y de los animales en el arca, otra familia también sobrevivió el Diluvio al permanecer en la cima de una montaña.

¿Qué animales y aves iban en el arca de Noé? ›

Ello significa, por un lado, que los 74 géneros de aves, a 14 individuos por género, macho y hembra, supondrían un total de 1.036 aves, entre las que se contarían avestruces, águilas, buitres, gallinas y gallos, pavos, gorriones, golondrinas, cigüeñas, loros, búhos, gaviotas, cuervos, patos, palomas, flamencos, ...

¿Donde dice en la Biblia que Noé predicó? ›

Génesis 6; Moisés 8: La predicación de Noé

¿Cómo fue la construcción del Arca de Noé? ›

La Biblia, en Génesis 6: 14-16, relata que Dios le encargó a Noé construir un arca de madera bien cepillada, dividido en compartimentos y calafateado con brea por dentro y por fuera. Además, le indicó cuáles debían ser sus dimensiones: eslora de 300 codos, manga de 50 codos y puntal de 30 codos.

¿Cuánto tiempo duró la construcción del Arca de Noé? ›

La biblia no especifica cuánto tiempo tardó Noé en construir el arca, pero de acuerdo a diferentes hipótesis, se cree que fueron poco menos de 100 años, mismo en los que Noé estuvo predicando el día del diluvio.

¿Cómo se llama actualmente el monte Ararat? ›

En la actual Armenia el Ararat es un símbolo omnipresente. Sigue apareciendo en su escudo de armas y no hay casa que no tenga una foto, cuadro o grabado con la silueta del monte.

¿Cuántos metros mide el monte de Ararat? ›

¿Dónde vive Noé? ›

Noé
NacimientoMesopotamia
ResidenciaMonte Ararat
Familia
PadreLamech
11 more rows

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Lilliana Bartoletti

Last Updated:

Views: 5651

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lilliana Bartoletti

Birthday: 1999-11-18

Address: 58866 Tricia Spurs, North Melvinberg, HI 91346-3774

Phone: +50616620367928

Job: Real-Estate Liaison

Hobby: Graffiti, Astronomy, Handball, Magic, Origami, Fashion, Foreign language learning

Introduction: My name is Lilliana Bartoletti, I am a adventurous, pleasant, shiny, beautiful, handsome, zealous, tasty person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.