Museo al aire libre y zoológico de Skansen, Estocolmo, Suecia – HiSoUR Arte Cultura Historia (2023)

Skansen es el primer museo y zoológico al aire libre en Suecia ubicado en la isla Djurgården en Estocolmo, Suecia. Fue inaugurado el 11 de octubre de 1891 por Artur Hazelius (1833-1901) para mostrar el modo de vida en las diferentes partes de Suecia antes de la era industrial. En Skansen, hoy hay alrededor de 140 edificios de Escandinavia, de los cuales el más antiguo es Vastveitloftet del siglo XIV.

A principios de la década de 1870, tres millones de la población sueca de poco más de cuatro millones de personas todavía vivían en el campo. Pero la vida en el campo había cambiado. El número de agricultores independientes había disminuido y las filas de los sin tierra habían aumentado. El aumento de la población creó un cuerpo creciente de campesinos arrendatarios, sirvientes de la nobleza y trabajadores contratados. Las reformas agrarias que destruyeron pueblos y reasignaron los campos transformaron la forma de vida en el campo, así como sus edificios. La agricultura se mecanizó, los productos industriales acabaron con la artesanía y los nuevos medios de comunicación abrieron formas más eficientes de distribución de mercancías.

Las clases sin tierra dejaron sus hogares para buscar trabajo en los ferrocarriles, en los astilleros y las fábricas y en los aserraderos del norte de Suecia. Suecia se convirtió en una sociedad urbana. Las malas cosechas a finales de la década de 1860 hicieron que más de 100 000 suecos emigraran a Estados Unidos. Esta ola de emigración alcanzó su punto máximo en la década de 1880 cuando 325 000 suecos partieron hacia América y otros 52 000 emigraron a otros países.

Hazelius se dio cuenta de que la sociedad sueca estaba cambiando. Durante una visita a la provincia de Dalarna en el verano de 1872, notó la rapidez con que se estaba produciendo la transformación. Comenzó a recolectar ropa, utensilios domésticos, muebles y herramientas de mano de la antigua cultura agrícola: todo lo que necesitaba ser preservado para la posteridad.

Al fundador de Skansen, Artur Hazelius, le preocupaba que la cultura popular sueca se perdiera, y en el verano de 1872 realizó un viaje de recaudación de fondos, del que regresó con objetos, folclore y literatura. Las colecciones se exhibieron en Drottninggatan 71 (en los pabellones de Davidson) en Estocolmo, entonces bajo el nombre de «Colección Escandinava-Etnográfica».

En 1873, Hazelius abrió su primer museo, la Colección Etnográfica Escandinava, en Estocolmo. Su museo mostró interiores de cabañas decorados con objetos auténticos, así como muñecas de tamaño completo vestidas con trajes populares. Los panoramas pintados proporcionaron el telón de fondo. En la exposición mundial de París de 1878, Hazelius pudo poner a prueba sus ideas sobre exposiciones en un público internacional y recibió una medalla de oro.

Su éxito en París y las crecientes colecciones en Estocolmo hicieron que Hazelius, en 1880, cambiara el nombre del museo por el de Nordiska Museet (el museo nórdico). El museo se convirtió en una fundación independiente. Hazelius observó más tarde con orgullo que el museo Nordiska “podría considerarse propiedad del pueblo sueco”. La red de contactos que Hazelius había construido en todo el país condujo al rápido crecimiento de las colecciones. Había una necesidad imperiosa de un edificio más grande y, en 1882, Hazelius logró persuadir a la corona para que pusiera tierras disponibles en Djurgården. La construcción se inició en 1888, pero no fue hasta 1907, seis años después de la muerte de Hazelius, que se abrió al público el nuevo Nordiska Museet.

Las exposiciones tradicionales y los interiores de los museos no fueron suficientes para cumplir con los objetivos educativos de Hazelius. Quería enfatizar el sentido de la historia mostrando ambientes completos, es decir, casas completamente amuebladas ocupadas por personas vestidas con trajes de época rodeadas de sus animales domésticos en un paisaje natural.

Hazelius probablemente había alimentado durante mucho tiempo la idea de un museo al aire libre, pero con la adquisición de la llamada cabaña Mora en Dalarna en 1885, sus planes tomaron una forma más sólida. En 1891 pudo comprar el primer terreno en Skansen. En sus propias palabras: “fue aquí donde se me quitó la idea de fundar un museo diferente a cualquier museo existente, es decir, un museo al aire libre dedicado al folclore y la historia de la civilización”.

El domingo 11 de octubre de 1891 se abrió al público Skansen con la cabaña Mora como primer edificio del museo. Durante los primeros años, Skansen ocupó un área de menos de 30 000 m2. En 1892 Hazelius adquirió la torre conocida como Bredablick con el parque circundante y esto se incorporó al sitio original, aumentando el tamaño de Skansen seis veces. Poco antes de su muerte en 1901, Hazelius hizo su mayor adquisición de tierras cuando compró el antiguo recinto ferial que comprendía lo que ahora es la meseta de Solliden, así como el área debajo de ella. Skansen tenía ahora casi el tamaño que tiene hoy. Algunas ampliaciones posteriores han elevado la superficie actual a unos 300 000 m2.

Durante la extensa década de 1890, las actividades de Skansen se organizaron de acuerdo con los objetivos que Hazelius enumeraría más tarde: “Pero el museo al aire libre de Skansen tiene una diversidad mucho mayor y tareas aún mayores … Busca más ser un museo vivo, un museo que no se limita a exhibir edificios y muebles, herramientas de muy diversa índole, monumentos … Además de todo eso, busca hacer mucho más: presentar la vida popular con pinceladas vivientes ”.

Los primeros años de la década de 1890 se dedicaron a construir el museo al aire libre con edificios, recintos de animales, senderos y jardines de interés histórico. Cuando esto se logró, se comenzaron a organizar programas de eventos en Skansen. Hazelius se dio cuenta de que las festividades eran atractivas para el público que asistía en gran número. Se recordaron hechos históricos; hubo festivales de primavera y el nombre real de Gustav se celebró en el día apropiado en el calendario, el 6 de junio. Este último se transformó debidamente en una celebración de la bandera sueca y, a su vez, en 1983, se consideró oficialmente el Día Nacional de Suecia.

El programa básico de eventos, que sigue siendo la columna vertebral del entretenimiento popular de Skansen, se estableció así durante la década de 1890: la celebración de fiestas durante todo el año y en la vida de las personas, bailes tradicionales del campo y música folclórica, artesanías vivientes y actividades domésticas en cabañas y granjas. Pero estos eventos populares tienen que mantenerse al día y hoy Skansen puede ofrecer un amplio programa para personas de todas las edades con eventos para niños, apariciones de artistas populares y conciertos de todo tipo de música.

Departamento de historia natural
En 1850, se fundó el Tivoli de Estocolmo en Djurgårdslätten, con varios teatros y pubs. Tivolit también tenía una colección de animales, donde los animales se mantenían en jaulas más pequeñas, que en conjunto constituían uno de los destinos de entretenimiento más atractivos de Estocolmo, y para Hazelius constituía una competencia, a pesar de que Skansen tenía algunos animales.

En 1894, Skansen se hizo cargo de una exposición completa de acuarios, con acuarios, peces y máquinas. Fue el acuario de Estocolmo inaugurado por Johan Flor en 1891, que Flor no quería seguir adelante. En enero de 1895, se inauguró la exposición del acuario con 35 especies de reptiles, peces y crustáceos en Sagaliden con el cuidador de animales Nordenfelt como cuidador responsable.

Ya cuando Skansen abrió en 1891, había animales en su propia área; Reno, Lapphund, gallinas, gansos y patos junto con dos cabras componían la población animal en el primer año. En los próximos años se adquirieron varias especies animales, muchas exóticas como la morsa, el rinoceronte y el ciervo hacha.

Después de que Skansen en 1901 comprara el área inferior que anteriormente pertenecía al Tivoli de Estocolmo y se extendía desde la entrada principal actual a Galejan y Sollidsporten, se agregaron más especies de la colección de animales de Tivolit, como la hembra de oso pardo Maja originaria de Värmland y el macho de oso polar Prinsen de el polo Norte..

En el mismo año, 1901, Alarik Behm se convirtió en subdirector de Skansen, y Behm era entonces jefe del departamento de historia natural de Skansen 1907-1937. En 1937, Carl Fries se convirtió en jefe de departamento, y Kai Curry-Lindahl lo sucedió en 1953, quien se convirtió en el último jefe del departamento de historia natural de Skansen, que cambió tras su renuncia.

Departamento zoológico
En relación con el sucesor del zoólogo Pelle Palm, Kai Curry-Lindahl, en 1975 como administrador de animales en Skansen, el nombre del departamento de animales se cambió del departamento de historia natural de Skansen al departamento de zoológico de Skansen.

Skansen se contaba como un zoológico desde 1924 cuando la donación de Grill y el fondo de Knut y Alice Wallenberg proporcionaron el capital necesario para construir la entonces casa de los simios, la llamada Djurhuset * (ahora el acuario Skansen de propiedad privada debajo del restaurante Solliden) en 1924, después de lo cual Skansen logró su número de especies que luego debían contarse como zoológico. La población de animales exóticos incluía de todo, desde babuinos, gibones y monos más pequeños, hasta loros, tortugas y peces de acuario. La casa de los animales se convirtió en un eldorado para generaciones de entusiastas de los animales, quienes con su proximidad a los animales, con sonidos y olores daban la impresión de estar en una jungla. Después de que el primer cuidador de animales Sven Rydh se retirara, fue sucedido por Helmut Pinter (1924-2017),quien fue responsable del cuidado de los primates en Skansen entre 1965 y 1984, también en el nuevo aphus.

Los elefantes se habían mantenido en Tivolit desde la década de 1860, habían sido una gran atracción, y en el verano de 1930 Skansen pidió prestado un elefante del zoológico de Hagenbeck, en el que los visitantes pudieron montar. Fue un gran éxito, que también dio buenas ganancias, y decidieron comprar su propio elefante. En 1932, se compró el cono de elefante asiático Rani, rebautizado como Lunkentuss en Skansen. En 1939, el elefante Bambina llegó del zoológico de Hagenbeck, seguido de Fátima en 1950. Poco después de que se construyera una nueva casa de elefantes, Nika llegó en 1960, Noi llegó en 1967 y el último elefante de Skansen, Shiva, llegó en 1984, pero antes de eso, Lunkentuss había muerto. en 1941, Bambina murió en 1967, Fátima fue vendida. 1972, y Noi se vendió en 1981.El primer cuidador de elefantes Sven Borg (1907-1998) fue responsable del cuidado de los elefantes en Skansen entre 1932 y 1976, y bajo su liderazgo, cientos de miles de niños montaron en los elefantes Lunkentuss y Bambina de Skansen. La cabalgata en elefante se suspendió en 1957.

Desde la década de 1960, los pingüinos y los leones marinos también se mantuvieron en el área del bajo Galejano, y los leones marinos en particular fueron una atracción popular para alimentarse con sus artes. Además, se construyó una nueva casa de monos con dos «montañas de monos» al aire libre, en un elegante complejo de hormigón diseñado por el arquitecto de la ciudad de Estocolmo, Holger Blom. Durante los años 60, se trasladaron chimpancés y gibones allí, y se alquiló la antigua casa de animales a Jonas Wahlström, quien junto con el conservador Birger Westblom puso en marcha un terrario de serpientes, más tarde Skansen-Akvariet. Hoy en día, la «nueva» casa de los simios también está incluida en el Acuario Skansen.

El león marino se vendió a principios de la década de 1980 y los pingüinos a fines de la década, y los flamencos se han mantenido allí durante algún tiempo.

Con el tiempo, la casa de los elefantes en Skansen se consideró demasiado pequeña porque la Junta de Agricultura de Suecia y más tarde la Junta de Agricultura de Suecia exigieron áreas cada vez más grandes para los animales del zoológico. Desde la década de 1980, los elefantes han estado exentos de caídas de 14 metros cuadrados porque las áreas no cumplían con los requisitos de 100 metros cuadrados, y Skansen debe construir una nueva casa y una cerca exterior para poder tener elefantes. El primer cuidador de elefantes Dan Köhl fue responsable del cuidado de los elefantes en Skansen entre 1986 y 1992, y se convirtió en el último en este puesto. Después de tenaces conflictos, la junta de Skansen decidió en 1992 que la manada de elefantes en Skansen se eliminaría gradualmente, y los dos últimos elefantes de Skansen, Nika y Shiva, fueron donados a un zoológico en Inglaterra.Desde entonces, la antigua casa de los elefantes ha sido el hogar de los monos colobos.

Hoy en día hay principalmente animales salvajes nórdicos y variedades locales suecas de varios tipos en Skansen. En la zona baja, aún quedan algunas especies de animales exóticos, como monos colobos, mozambiqueños y astrilds. La montaña de los osos de Skansen, que se construyó originalmente en la década de 1930, se reabrió después de la reconstrucción y expansión en 1998 y hoy solo alberga osos pardos. Además, están los depredadores suecos más grandes, como el lince y el glotón. Incluso se pueden ver alces, jabalíes y nutrias en Skansen.

Un gran aviario donde se encuentra la lechuza común está al lado de la montaña de los osos, donde el público puede entrar y ver las lechuzas sin redes en el medio. Berguv lleva mucho tiempo presente en Skansen y en los últimos años se han liberado más de 50 cachorros en la naturaleza en colaboración con la Fundación Archipiélago. En 2016, se inauguró un nuevo aviario donde ahora se guarda el pájaro carpintero de espalda blanca. El propósito es, en colaboración con la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza, criar a las crías para liberarlas en la naturaleza e informar al público sobre la especie y por qué está en grave peligro de extinción en Suecia.

Skansen es miembro de la Asociación Sueca de Zoológicos y de la Asociación Europea de Zoológicos EAZA, así como de la organización mundial de zoológicos WAZA.

Las razas locales suecas que existen en los entornos histórico-culturales de Skansen están más o menos amenazadas y están incluidas en los bancos de genes que se han establecido para cada raza animal. Las montañas cercanas a las montañas, las ovejas de tripa, las ovejas y las cabras son ejemplos de variedades locales. Varias aves de corral como el ganso Skåne y la gallina hedemora también pertenecen a las razas locales que se encuentran en Skansen.

En el establo de Skansen hay caballos de los fiordos noruegos, rusos de Gotland, ponis de las Shetland y suecos del norte. Los niños pueden montarlos a determinadas horas todos los días. También es posible montar en carruaje a caballo. Los caballos también se utilizan para conducir a las parejas de novios que se casan en la iglesia de Seglora. El llamado veneno russ de Gotland también contiene algo del russ de Skansen.

Visenter
El bisonte es un animal de desfile de Skansen. Alarik Behm ya había adquirido en 1910 el primer bisonte y en 1918 el primer ternero, «Billa», nació en Skansen por la vaca «Bilma». Skansen llegó a desempeñar un papel importante en salvar a la especie de la extinción. Dos de los 54 individuos restantes de las especies identificadas en la década de 1920 en el mundo se encontraron en Skansen. Bilma y el toro «Bill» son dos de los doce supuestos «fundadores» de las dos líneas de cría reconocidas en la actualidad, la línea Lowland y la línea Lowland-Caucasus. Entre otras cosas, Alarik Behm participó como cofundador en 1924 en la Internationale Gesellschaft zur Erhaltnd des Wistents en los esfuerzos organizados internacionalmente para salvar a la especie de la extinción.

En 1929, las vaquillas bivalvas «Biserta» y «Biscaya» fueron trasladadas a la recién creada estación de cría Bisonławieża Białowieża para reconstruir allí una población de bisontes, junto con otros animales importados. Posteriormente les siguieron «Bilma» y «Björnson». Esta cría también tuvo éxito y en 1952 condujo a una primera liberación al aire libre en el bosque de Białowieża.

La contribución al regreso de los bisontes al aire libre ha continuado. En 2009, un bisonte nacido en Skansen fue liberado en la naturaleza en una reserva en Rumania.

En los últimos años, todos los bisontes de Skansen tienen nombres que comienzan con «Sto» (por ejemplo, Stocka, Stolle) para distinguirlos de los bisontes de otros lugares, mientras que, por ejemplo, los nombres de los sabios de Avesta comienzan con «Off» (por ejemplo, Avi) .

Lill-Skansen
Lill-Skansen ha sido la parte del zoológico infantil desde 1955. Su grupo objetivo era más pequeño, los niños más pequeños y el departamento dirigía el negocio con el lema «Ahora sus hijos pueden conocer a nuestros hijos». Primero se ubicó entre la torre de observación Bredablick y Bergsmansgården. En 1971, Lill-Skansen se trasladó a su ubicación actual. En la primavera de 2012 se inauguró un Lill-Skansen completamente nuevo y abierto todo el año, con un concepto completamente nuevo y varias especies nuevas.

Además de las mascotas, también hay roedores salvajes suecos como Skogssork y Dvärgmus y reptiles y anfibios suecos como el snok y el sapo Grönfläckig. En el exterior hay un jardín de contacto con la enana africana y también un mini pigand pato azul sueco. Un aviario de paseo con loros donde los visitantes pueden entrar a las aves está abierto durante el verano. El símbolo de Lill-Skansen, Little Kott, se adapta a los animales cuando los cuidadores no están allí. Georg Riedel y Ulf Stark han escrito una canción sobre Lilla Kott. En Lill-Skansen, las lecciones se imparten para los escolares más pequeños que luego aprenden más sobre los animales y la naturaleza y de dónde proviene la comida.

Galejan
El parque de atracciones Tivoli de Estocolmo, con carruseles, estanques de patos, tiro con rifle de aire, loterías y más, sigue vivo en Skansen, aunque en un formato más pequeño. El parque de atracciones, que fue utilizado por familias con niños durante el día y jóvenes por la noche, se insertó en Skansen en 1901. Las atracciones del parque de atracciones han conservado esencialmente su apariencia de la década de 1940. Generaciones de niños aquí también obtuvieron sus retratos pintado en tinta por el artista Willy Hadar.

La pista de baile de Galejan fue construida en 1937 y diseñada por Ville Tommos. Como pista de baile muy popular, ha inspirado pistas de baile en muchas partes del país. A lo sumo, se ha bailado en Galejan seis días de la semana siete.

Enterrado en la roca hacia Solliden, solía haber cuevas de osos para osos pardos y osos polares. Fue aquí donde un oso mordió una mano a la hija de cuatro años del director de ópera John Forsell, más tarde autora Loulou Forsell, en 1926.

Casa rural
Skansen tiene casi 40 edificios de la mayoría de los paisajes suecos. Los edificios son granjas y casas de campo que se colocaron de modo que las casas y granjas del sur de Suecia estén ubicadas en el sur de Skansen y los edificios del norte de Suecia estén ubicados en la parte norte. Alrededor de casas y patios, la vegetación refleja el paisaje del que proviene la casa.

Las casas rurales de Skansen incluyen Bergmansgården del siglo XVIII, Moragården de mediados del siglo XVIII y Delsbogården alrededor de 1850. Oktorpsgården se trasladó a Skansen ya en 1896.

Cuando se inauguró Skansen el 11 de octubre de 1891, estaban Morastugan, Hackstugan de Orsa, Kyrkhultsstugan y Stenstugan de Blekinge, una residencia Sami, originalmente llamada el campo de Lapp, con renos y dos cabañas de carbón.

Folkets hus se ha trasladado desde Gersheden en Värmland y muestra un entorno de la década de 1940. Vastveitloftet es una de las casas más antiguas de Skansen, construida a principios del siglo XIV. La casa proviene de Telemark en Noruega.

Distrito de la ciudad
El distrito de la ciudad de Skansen ilustra una ciudad de tamaño mediano en el siglo XIX, con una oficina de correos, farmacia, tiendas, talleres y hogares. En todos los edificios se practican diversas artesanías históricas.

En Hyttorget se encuentra la panadería, una alfarería, la cristalería de Estocolmo y Krogen Stora gungan. Debajo de la cabina se encuentra la fábrica de carpintería y el Taller Mecánico.

Una calle de la ciudad pasa por casas de artesanía más antiguas con tipógrafo, encuadernador, orfebre y similares hasta los entornos más nuevos de la zona, aquí encontrará, entre otras cosas, Järnhandlarens hus de la década de 1880 con una tienda de conveniencia de la década de 1930.

Mercado navideño de Skansen
El mercado navideño de Skansen se organizó por primera vez en 1903 y desde entonces ha sido una tradición ininterrumpida durante los fines de semana de Adviento. El mercado suele celebrarse durante los cuatro fines de semana de Adviento. Se organiza alrededor de la pista de baile y a lo largo de Marknadsgatan en Bollnästorget. Luego se utilizan los stands fijos, que se complementan con un mayor número de stands móviles y carpas de mercado. Clásicas son las gavillas navideñas que adornan los techos de los puestos del mercado y son apreciadas por los pajarillos.

Entre los artículos navideños clásicos del mercado navideño como mostaza, salchichas, cabras de paja, coronas, vasos y textiles, también hay adornos navideños anticuados, pasteles navideños, pan de azafrán, artesanías de madera y artesanías sami. Durante los días del mercado navideño, puede visitar los talleres abiertos en el Barrio de la Ciudad donde varias profesiones históricas están abiertas en la época navideña. El mercado navideño también incluye las tiendas de las fábricas de vidrio de Estocolmo, Logen, Keramikverkstaden y Bageriet, así como la tienda Skansen, que se encuentra fuera de la entrada principal.

Las casas histórico-culturales y la imprenta de Stadskvarteren han dispuesto mesas navideñas o de café. El árbol de Navidad está decorado en la oficina de correos de Virserum. El visitante también puede bailar alrededor del árbol de Navidad en la pista de baile de Bollnästorget o escuchar coros y músicos.

Edificios e instalaciones seleccionados
Apoteket Kronan es una farmacia histórica en Skansen. Apoteket Kronan está ubicado en el mismo edificio de la esquina que Petissan con una entrada a la izquierda en la entrada. El interior proviene, entre otros, de la farmacia de Carl Wilhelm Scheele en Köping en Västmanland de la segunda mitad del siglo XVIII.
La panadería está ubicada en el distrito de la ciudad y está ubicada en una casa del siglo XVIII que se encuentra en Gotlandsgatan 52 en Södermalm.
Bollnässtugan es una casa de madera, trasladada de la granja «Knubbens» en el pueblo de la parroquia de Herte Bollnäs en 1892.
Bredablick es una torre de ladrillo de 31 metros de altura que fue construida en 1876 por el médico Fredrik Adolf Wästberg. La torre tiene seis pisos y fue diseñada por Johan Erik Söderlund. Hasta 1892, la torre se llamaba «belvedere Westemansberg» o simplemente «belvedären» (del italiano bello vedere, hermosa vista). La torre fue luego comprada por Skansen y recibió el nombre de Breidablick de la mitología nórdica.
La imprenta muestra una casa burguesa en la década de 1840. Junto a la casa se encuentra Boktryckeriet.
Ekshäradsgården es un edificio de hombre de la década de 1820 que se encuentra en Norra Skoga, parroquia de Ekshärads, municipio de Hagfors en Värmland. Se trasladó a Skansen 1952-1953.
Finngården proviene de Torsby en Värmland.
Gubbhyllan es originalmente un edificio de alojamiento y casa de verano de 1816 que anteriormente se encontraba en Hasselbacken, a las afueras de Skansen. Desde 1963, el Museo del Tabaco y los Cerillos se encuentra en el edificio.
Högloftet y Nyloftet se encuentran junto a la torre Bredablick. El edificio fue construido en 1904-1905 según los dibujos del arquitecto Karl Güettler. Skansen utiliza el edificio como lugar de celebración y como Café Högloftet durante los fines de semana del mercado navideño.
La casa de la ferretería se encuentra en el distrito de la ciudad. La ferretería data de la década de 1880 y se inauguró en 2006. El mismo edificio también alberga la tienda de consumo y un apartamento.
La tienda de comestibles se encuentra en el distrito de la ciudad de Järnhandlarens hus y es una tienda de leche y pan de la década de 1930. En dicha tienda, además de leche, nata, yogur, pan, pasteles y bollos, también se vendían mantequilla y margarina (marca propia de Konsum «EVE»), cerveza, refrescos y dulces.
El restaurante Stora gungan se encuentra en el distrito de la ciudad, es un restaurante de 1801 que anteriormente se encontraba en Åsgärdesvägen en Gamla Enskede. Fue desmantelado en 1969 y abrió en Skansen en 1975.
La Casa Hazelius está ubicada en el distrito de la ciudad y fue construida originalmente en 1720 como parte de la granja de mineral de Henriksdal en Surbrunnsgatan en lo que ahora es Vasastan. Artur Hazelius, fundador de Skansen, nació en la casa en 1833. El edificio se trasladó a Skansen en 1926.
La granja de mineral de Jakobsbergs se encuentra en el distrito de la ciudad y es una granja de mineral de finales del siglo XVII junto al actual Liljeholmsbron en Södermalm. Se trasladó a Skansen en 1936. La finca es la oficina y residencia oficial de Skansen y no se muestra al público porque carece de mobiliario original. Junto a la granja de mineral de Jakobsberg se encuentran la Casa Hazelius y el Petissan.
El estudio de Julius Kronberg de Lilla Skuggan en Norra Djurgården se trasladó a Skansen en 1922. El estudio se construyó según los dibujos del propio artista en 1889 y se amplió en 1912. El artista Julius Kronberg murió en octubre de 1921. El estudio con todo su equipo, solo como estaba en Lilla Skuggan, fue comprada en 1921 por la condesa Wilhelmina von Hallwyl y ella donó el estudio al Museo Nórdico y Skansen el mismo año. El estudio se trasladó en 1922 a una zona apartada cerca de Bredablick. La condesa von Hallwyl pagó la mudanza.
Kyrkhultsstugan es uno de los primeros edificios que se trasladaron a Skansen en 1891. El tipo de casa, a menudo llamada cabaña de techos altos, existe en el sur de Suecia desde la Edad Media. La casa proviene de la parroquia de Kyrkhults en Blekinge y muestra una casa de campo de principios del siglo XIX.
El taller mecánico muestra cómo funcionaron los talleres mecánicos hasta bien entrada la década de 1950. El taller se encuentra junto a la cristalería de Estocolmo, al oeste del distrito de la ciudad.
Moragården fue el primer edificio de Skansen, comprado en 1885. Uno de los cobertizos llamado casa pagana data de la primera mitad del siglo XIV.
Petissan, Petit Café o «Lilla kaféet» se encuentra en el distrito de la ciudad y es un café en una casa del siglo XVII que se encuentra en la intersección Drottninggatan / Kungstensgatan en Vasastaden, Estocolmo. Teknologcaféet Petissan era un antiguo café de estudiantes ubicado en Observatoriekullen junto a la entonces Universidad Técnica. Cuando se iba a construir la Universidad Técnica en 1907, Petissan se trasladó a Skansen. El edificio se ubicó por primera vez en la parte baja de Solliden, donde solía estar la casa de los elefantes, pero se trasladó al distrito de la ciudad en la década de 1930. Apoteket Kronan también se encuentra en el edificio de Petissan.
La oficina de correos se trasladó de Virserum. La oficina de correos fue construida en la década de 1840, luego fue reconstruida en la década de 1860 y construida en la de 1890. La casa servía tanto de oficina de correos como de residencia del administrador de correos. Según August Nilsson, quien fue gerente de la oficina de correos entre 1895 y 1911, vivió aquí.
El huerto de parcelas de Skansen se trasladó en 1997 de Tantolunden. El huerto consta de dos lotes, cada uno con su propia cabaña típica de las décadas de 1920 y 1940.
Los molinos de Skansen consisten en tres molinos de viento ubicados en el museo al aire libre. Se trata de dos molinos de postes de las parroquias de Torslunda y Glömminge, el oeste de Öland y un molino hueco de la parroquia de Främmestad en Västergötland. Ölandskvarnarna se trasladó a Skansen en 1922 y a Främmestadskvarnen en 1900.
La glorieta de Swedenborg lleva el nombre del naturalista Emanuel Swedenborg. Emanuel Swedenborg vivía en la cima de Hornsgatan en Estocolmo y alrededor de 1750 mandó construir una granja de minerales. Una glorieta en su jardín se trasladó a Skansen en 1896.
La iglesia de Seglora es una iglesia que fue inaugurada en 1730 en la parroquia de Seglora, municipio de Borås. La iglesia es hoy una iglesia ecuménica con servicios regulares. Es una de las iglesias para bodas más populares del país.
Skansen-Akvariet es una casa tropical con selvas tropicales ajardinadas y un acuario, la instalación se inauguró en 1978 y desde entonces se ha ampliado continuamente.
El funicular de Skansen tiene unos 200 metros de largo y se extiende entre Hazeliusporten y Tingsvallen / Bollnästorget. Fue construido originalmente en 1897 para la Exposición General de Arte e Industria.
La cristalería de Estocolmo se encuentra en el distrito de la ciudad, fue construida en 1936, pero ya se inició tres años antes en una sala del sótano en Södermalms torg by Slussen. Los dibujos antiguos de una cristalería en Johannisholm, en la parroquia de Venjan en Dalarna, de finales del siglo XVIII, han servido de modelo para la construcción.
La mansión Skogaholms es una mansión construida alrededor de 1690. El edificio principal fue donado en 1929 al Museo Nórdico y trasladado desde la parroquia de Svennevads en el sureste de Närke. La mansión fue inaugurada el 4 de octubre de 1931 en presencia del Príncipe Heredero Gustaf Adolf.
La granja de mineral de Tottieska se encuentra en el distrito de la ciudad. La granja estaba ubicada originalmente en Bondegatan de hoy en Södermalm en Estocolmo. Parte del edificio principal de la granja de minerales se trasladó a Skansen en los años 1932-1935. La granja Tottie lleva el nombre de su constructor Charles Tottie, quien fue uno de los comerciantes más ricos de Suecia en el siglo XVIII.

Celebraciones festivas
Cada Nochevieja, SVT transmite la lectura del poema Nyårsklockan vid tolvslaget en el programa de televisión Tolvslaget på Skansen. La tradición se remonta a 1895. Uno de los primeros oradores fue Anders de Wahl, que leyó las campanas de Año Nuevo por primera vez en 1897 y por última vez en 1945. Otros oradores han sido, por ejemplo, Jan Malmsjö. Actualmente (2015) es Malena Ernman quien interpreta las campanas de Año Nuevo.

Por lo general, se notan varios otros días festivos, como el día nacional de Suecia, el solsticio de verano y Lucía. Durante la temporada de Adviento, se lleva a cabo el mercado anual de Navidad de Skansen. El mercado navideño se organizó por primera vez en 1903 y ha sido una tradición ininterrumpida desde entonces. Fue en Bollnässtugan, en 1893, donde la celebración de Lucía en Suecia se reanudó seriamente como una tradición que se consideraba digna de preservar.

Desde 1894, la Noche de Walpurgis se celebra en Skansen con un programa que consiste en cantos de estudiantes, conciertos, fogatas de Walpurgis y discursos de primavera.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mrs. Angelic Larkin

Last Updated: 02/23/2023

Views: 5912

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mrs. Angelic Larkin

Birthday: 1992-06-28

Address: Apt. 413 8275 Mueller Overpass, South Magnolia, IA 99527-6023

Phone: +6824704719725

Job: District Real-Estate Facilitator

Hobby: Letterboxing, Vacation, Poi, Homebrewing, Mountain biking, Slacklining, Cabaret

Introduction: My name is Mrs. Angelic Larkin, I am a cute, charming, funny, determined, inexpensive, joyous, cheerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.