Londres en 4 Días: Recorrido Completo (Actualizado 2020) (2024)

La capital del Reino Unido es una de las ciudades más grandes de Europa. Tiene una superficie de unos 1570 km2, pero visitar Londres en 4 días es posible.

¿Quieres saber cómo? Voy a explicarte qué no puede faltar en estos 4 días de viaje. Eso sí, lleva calzado cómodo y fuerzas, porque va a ser un itinerario para ver Londres en 4 días muy intensos como un buen turista.

3, 2, 1… Señores viajeros, acabamos de aterrizar, bienvenidos a Londres. Disfruten de su estancia… ¿Listos? Vamos a ver Londres en 4 días, let’s Go!

En este post encontrarás...

  • 1 Londres en 4 Días: Itinerario para Descubrir la Ciudad
  • 2 Viaje a Londres en 4 Días: Mañana del día 2
  • 3 Londres en 4 Días: Mañana del día 3
  • 4 Londres en 4 Días: Ruta de la Mañana del día 4

Londres en 4 Días: Itinerario para Descubrir la Ciudad

Mañana del Día 1

Empieza nuestra ruta para ver Londres en 4 días. Para el primer día vamos a centrarnos en el centro de la ciudad, por lo que empezaremos nuestra visitaen uno de los monumentos o lugares más emblemáticos de la ciudad.

En cuanto al transportedebéis comprar los billetesde transporte, como laOyster Card, la Travelcard o la London Passcon opción de transporte.Echad un vistazo a cómopuedes comprar algunos ticketsonline antes de llegar a Londres para así no perder mucho tiempo en las estaciones. Es muy importante que sepáis esto para que aprovechéis al máximo vuestra visita a Londres en 4 días como turista.

Para seguir nuestro recorrido para ver Londres en cuatro días nos plantaremos enPiccadilly Circus, una hermosa plaza en la cual desembocan algunas de las principales calles. Desde este punto, podremos recorrer Piccadilly y Green Park. Por el camino osencontraréis con tiendas como Fortnum and Masono el Hotel Ritz.

Para almorzar, te aconsejo un “Take-away” en Green Park. Es una opción rápida y económica. Habiendo recuperado fuerzas, nos dirigiremos a Buckingham Palace. Por desgracia, sólo lo podréis visitar si vuestra escapada es durante los meses de agosto o septiembre.

Tarde del Día 1

A través de la calle The Mall se llega aTrafalgar Square, dondeadmirar la Columna de Nelson y visitar The National Gallery. Si estás interesado en visitar esta última, puedes consultar los horarios y las exposiciones temporales. La entrada es gratuita. Si quieres ver Londres en 4 días puedes entrar y echar un vistazo, pero sabiendo que tienes mucho más por ver.

Si te gusta la naturaleza, puedes llegar a Trafalgar Square a través de St James’s Park, el parque más antiguo de Londres.Cerca de Trafalgar puedes visitar Leicester Square yel Soho, donde está el famoso barrio de Chinatown.

Para terminar este primer día te recomiendo probar el curry. Este plato indio se ha convertido en un plato nacional. Uno de los mejores podrás encontrarlo en el mercadilloBrick Lane.Para llegar allí, puedes bajar en la estación de Liverpool Street, Shoredich High Street o en la de Aldgate East.

Noche del día 1

Si al terminar de cenar aún te quedan fuerzas puedes ir a tomar una copar a uno de los bares de Brick Lane, como el Big Chill Bar.

Si por el contrario has decidido quedarte en la misma zona que antes, puedes ir a alguna de las discotecasdel Soho o ver un musical en alguno de los teatros del West End.

Ver recorrido en Google Maps

Viaje a Londres en 4 Días: Mañana del día 2

Nos ponemos las pilas para seguir con nuestro itinerario de Londres en 4 días. Para nuestro segundo día en Londres, tenemos que prepararnos para andar, pues va a ser uno de nuestros días fuertes.

Londres en 4 Días: Recorrido Completo (Actualizado 2020) (3)

Empezaremos visitando St Paul’s Cathedral, uno de los pocos edificios de la zona que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

El precio de la entrada es de £20 por persona o de £17,50 si eres estudiante. Si estás interesado en conocer los futuros eventos o quieres comprar la entrada con antelación, dirígete a la página web oficial.

A continuación cruzaremos el río Támesis con la ayuda de Millennium Bridge, unpuente colgante y peatonal. De este modo llegaremos a Tate Modern, un museo de arte contemporáneo, justo a la derecha de Shakespeare Globe Theater. Si te apetece visitar este último, puedes reservar aquí tu entrada. La entrada a Tate Modern es gratuita.

Después de nuestra visita cultural, iremos en dirección a Southbank, dando un paseo a lo largo del Támesis.

Paseando, llegaremos cerca del Teatro Nacional y de la estación de Waterloo, donde encontraremos muchos restaurantes. Te aconsejo que pruebes el Wagamama, un restaurante asiático y rápido, en el que puedes almorzar por £15.

Tarde del día 2

Por la tarde continuaremos nuestro paseo para ver Londres en 4 días por la orilla en dirección al oeste. Encontraremos librerías de segunda mano con joyas de la literatura inglesa.

Londres en 4 Días: Recorrido Completo (Actualizado 2020) (4)

Seguidamente, nos encontraremos con el London Eye. Esta atracción turística tiene dos inconvenientes. Hay que hacer cola durante horas y el precio de la entrada más barata es de£25. Puedes ahorrarte la cola y un 10% del precio si entras en la página web y compras el ticket con antelación.

Tras disfrutar de las vistas en London Eye, cruzaremos el Támesis para sacar unas fotos del Parlamento, el Big Ben y el barrio de Westminster.

Antes de cenar visitaremos el British Museum, donde contemplaremos reliquias de colecciones de antiguas civilizaciones. Este museo, cuya entrada es gratuita, se encuentra en Holborn. Al salir, lo mejor es perderse en las estrechas calles del barrio. EnNeal Street y Endell Street haypequeñas tiendas que valen la pena.

Londres en 4 Días: Noche del día 2

Si eres un amante del Jazz, te aconsejo cenar en el Pizza Express Jazz Club, donde podrás cenar y disfrutar de buena música.Por otro lado, también se puede ir a Chinatown o cenar por Carnaby Street.

Londres en 4 Días: Recorrido Completo (Actualizado 2020) (5)

Ver recorrido en Google Maps

Londres en 4 Días: Mañana del día 3

Seguimos con nuestro itinerario para ver Londres en 4 días. Ya hemos pasado el ecuador de nuestro viaje pero, tranquilo, aún nos quedan dos días y muchas visitas.

Londres en 4 Días: Recorrido Completo (Actualizado 2020) (6)

Nuestra visita de hoy empieza en la estación de metro de Shoreditch High Street. A partir de ahí, visitaremos el barrio de Tower Hamlets.

Brick Lane es una de sus calles más largas.Aquí, visitaremos las tiendas vintage, pasearemos por puestos que ofrecen una amplia gama de cocina mundial y nos rodearemos de un ambiente bohemio.

Si eres un amante de la música, te aconsejo ir a Rough Trade, un templo para los adictos al rock y la música electrónica.

Para almorzar en Brick Lane tenemos dos opciones.La primera es comprar comida para llevar en el mercado de cocina con especialidades mundiales y sentarnos en el suelo. Esta opción nos costará entre £3 y £6 por persona.La segunda opción es almorzar en uno de los muchos restaurantes ubicados en Old Spitalfields Market, no muy lejos de allí.

Tarde del día 3

Londres en 4 Días: Recorrido Completo (Actualizado 2020) (7)

Tras reponer fuerzas, seguiremos nuestra ruta de Londres en 4 días visitando la Torre de Londres, la prisión real situada en Tower Hamlets, cuya entrada cuesta £24.

Continuaremos andando hasta The City, el centro financiero de Londres. Los fines de semana esta zona está desierta de comerciantes y banqueros ¡dejando calles enteras sólo para nosotros!

Finalmente, visitaremos Somerset House, un edificio neoclásico que ofrece toda clase de exposiciones de arte contemporáneo, espectáculos en vivo…

Noche del día 3

Cerca de la estación de Holborn podemos cenar en Circus, un restaurante que sirve comidas de alta calidad con el espectáculos de circo en directo. Aquí podremos cenar y disfrutar del circo por £50.

Si preferimos otro tipo de comida nos podemos decantar por un restaurante típico británico como Loch Fyne en Tavistock Street (unos £30) o un restaurante italiano como el famoso Zizzi en Bow Street, (unos £20).

Para disfrutar de laúltima noche en Londres podéis ir a tomar una copa a The Lamb, donde los domingos hay conciertos en vivo.

Ver recorrido en Google Maps

Londres en 4 Días: Ruta de la Mañana del día 4

Ha llegado elúltimo día en Londres. Hoy visitaréisalguno de los museos más importantes de la ciudad.

Londres en 4 Días: Recorrido Completo (Actualizado 2020) (8)

Empezaremos el recorrido en la estación de South Kensington y desde allí os dirigiréisal Museo de Historia Natural y al Museo de la Ciencia. Ambos museos tienenentrada gratuita. En ellos podremos contemplar esqueletos de dinosaurios y ver experimentos. Tambiéndescubrir especies desconocidas de animales.

En ambos museos podremos tomar algo rápido para almorzar para poder aprovechar nuestro último día. El también está muy cerca de aquí.

Tarde del día 4

Para completar vuestraestancialo mejor es ir a Harrods, los grandes almacenes propiedad de Mohammed Al Fayed. Se puedecontemplar la decoracióno las secciones de la tienda dedicadas al lujo.¡Aprovecha para comprar tus souvenirs!

Londres en 4 Días: Recorrido Completo (Actualizado 2020) (9)

Ver recorrido en Google Maps

Para aquellos que no queráis ir de museos en vuestro último día en Londres y queráis aprovechar para ver otras cosas podéis hacer una excursión desde Londres a otra ciudad.

Hay bastantes poblacionesque están cerca y que se pueden ver en un día. Os dejamos un listado con algunas delasexcursiones de un día que podéis hacer desde Londres.

Y aquí termina nuestra visita express a una de las capitales europeas donde podemos además aprender un poco de inglés

Espero que este artículo te resulte útil, y si nos quieres contar tu experiencia te leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?

Londres en 4 Días: Recorrido Completo (Actualizado 2020) (2024)

FAQs

¿Que ver y hacer en Londres en 4 días? ›

Itinerario para ver Londres en 4 días
Primer díaFree tour, Palacio de Buckingham, Palacio y Abadía de Westminster, Big Ben, London Eye y Downing Street.
Tercer díaCovent Garden, Chinatown, St. Paul, Tower Bridge.
Cuarto díaWest End, Soho, compras en Londres, Carnaby Street, Edificio Liberty, Hamleys
1 more row

¿Cuánto tiempo se necesita para recorrer Londres? ›

Lo ideal es pasar entre 5 y 7 días en la ciudad. Si bien es cierto que todo tiempo extra que añadas será bien recibido, con una semana tendrás suficiente para visitarla a fondo y para salirte de esos lugares turísticos que, aunque necesarios y espectaculares, no son todo lo que existe en la capital.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Londres? ›

Por ello, si quieres disfrutar de la ciudad sin mucha lluvia y con temperaturas normales la mejor época para viajar a Londres es desde marzo hasta mayo. Durante estos tres meses podrás disfrutar del florecimiento de los parques y jardines de Londres, antes de que suban las temperaturas en verano.

¿Cuál es el mejor barrio para hospedarse en Londres? ›

La zona de Westminster es el lugar ideal donde alojarse en el centro de Londres. Entre el Támesis y el Big Ben, estarás en el corazón histórico de la ciudad y podrás descubrir fácilmente Londres. Lleno de historia, este animado barrio es el más turístico de la ciudad.

¿Que no te puedes perder en Londres? ›

35 cosas que hacer en Londres imprescindibles
  • The Shard, una visita imprescindible que hacer en Londres. The Sharp. ...
  • Hyde Park. Hyde Park. ...
  • El Palacio de Buckingham. La estatua de Victoria en frente del Palacio de Buckingham. ...
  • El Big Ben y el Palacio de Westminster. ...
  • El London Eye. ...
  • Mayfair. ...
  • El Tate Modern. ...
  • La Catedral de Westminster.
Jan 1, 2022

¿Cómo sacar el London Pass? ›

The London Pass® es un paquete digital de créditos turísticos que te da acceso a más de 90 atracciones de la ciudad. Solo tienes que elegir la duración de tu paquete de créditos, descargarlo en la aplicación oficial London Pass® y escanearlo a la entrada de la atracción para entrar.

¿Cuándo se hace el cambio de guardia en Londres? ›

¿Cuándo tiene lugar? El Cambio de Guardia se lleva a cabo diariamente a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado.

¿Qué tan seguro es Londres? ›

Londres es una ciudad muy segura. Aunque hay partes que son peligrosas y deben evitarse, en su mayor parte, es completamente seguro de visitar, y si usas tu sentido común, tu viaje debería transcurrir sin problemas.

¿Que hacer Londres 5 días? ›

Qué ver en Londres en 5 días
  1. Primer día: Westminster, Covent Garden y Soho.
  2. Segundo día: City of London y Southwark.
  3. Tercer día: Museo Británico y Camden.
  4. Cuarto día: Notting Hill y South Kensington.
  5. Quinto día: Visita interior de la Torre de Londres y Greenwich.

¿Qué mes es más barato para ir a Londres? ›

Los mejores consejos para encontrar vuelos baratos a Londres

La temporada alta es en julio y agosto. El mes más barato para volar a Londres es enero.

¿Cuál es la epoca más barata para ir a Londres? ›

Los siguientes meses, enero y febrero, son oficialmente temporada baja, con lo que es una buena opción para encontrar vuelos baratos y ahorrar tiempo en los puntos turísticos más populares como la Torre de Londres.

¿Qué tipo de ropa se usa en Londres? ›

Aunque el clima en Londres es templado, con inviernos fríos y con veranos no muy calurosos, siempre hay que estar provistos con ropa de abrigo: chaquetas, cazadoras, jerseys, guantes y bufandas, sobre todo en los meses de invierno, donde hay fuertes vientos y una elevada humedad ambiental.

¿Dónde alojarse en Londres barato y céntrico? ›

15 hoteles baratos en Londres céntricos
  • The Columbia. Este alojamiento es el que más nos ha recomendado en Molaviajar, situado en frente a Hyde Park. ...
  • Hyde Park Suites. ...
  • Generator Hostel. ...
  • Mina House Hotel. ...
  • The Royal National. ...
  • The Oxford Hotel Earls Court London. ...
  • Clink 78 / Clink 261. ...
  • St Giles London – A St Giles Hotel.

¿Cuál es la zona más centrica de Londres? ›

Situado entre el río Támesis, Mayfair, Belgravia y el Soho, el barrio de Westminster es el barrio más centrico de Londres.

¿Qué se considera el centro de Londres? ›

Para planeamiento estratégico, desde 2011 ha habido una sub-región llamada "Central London" que comprende los municipios de Camden, Islington, Kensington y Chelsea, Lambeth, Southwark, Westminster y la City de Londres.

¿Cuál es el plato tipico de Londres? ›

Platos típicos

Fish and chips: Pescado -normalmente merluza- rebozado y frito acompañado de patatas fritas. Es el plato más típico de Londres. Roast beef: Ternera a la brasa. Steak and kidney pie: Pastel relleno de ternera y riñones.

¿Que hacer gratis en Londres? ›

Cosas que ver y hacer gratis en Londres
  • Contempla los dinosaurios del Museo de Historia Natural y diviértete en el Museo de la Ciencia.
  • Disfruta de los artistas callejeros.
  • Admira el cielo y la tierra desde el Observatorio de Greenwich.
  • Asiste al cambio de guardia en Buckingham Palace.
  • Explora Hyde Park.

¿Cuánto cuesta el London Pass? ›

London Pass: Precio y formas de compra
Precio del London Pass para adultosPrecio del London Pass para niños (5-15 años)
London Pass de 1 día75 £55 £
London Pass de 2 días99 £75 £
London Pass de 3 días125 £89 £
London Pass de 6 días169 £125 £
1 more row

¿Cuánto vale la London Pass? ›

Precio
AdultosNiños de 5 a 14 años
London Pass 1 día81,10 US$50,80 US$
London Pass 2 días106,50 US$69 US$
London Pass 3 días125,90 US$81,10 US$
London Pass 6 días162,20 US$105,30 US$

¿Cuánto cuesta la rueda de la fortuna en Londres? ›

Precios entradas noria gigante London Eye

El precio de la entrada standar para subir al London Eye es de 28,60 euros si haces la compra anticipada online, con un pequeño ahorro respecto a si la compras directamente en taquillas.

¿Qué es lo que gritan los guardias reales? ›

Según el protocolo que explica el medio local 'Metro', los soldados tienen permitido gritar “Abran camino para los Guardias de la Reina” en caso de que haya turistas obstruyendo su camino.

¿Cuál es el mejor sitio para ver el cambio de guardia Londres? ›

Para hacer su cambio de guardia, la Guardia Nueva a Caballo desfila desde Hyde Park por Constitution Hill, el Palacio de Buckingham y The Mall para así llegar a la Horse Guard Parade.

¿Dónde ver mejor el cambio de guardia en Londres? ›

Dónde ver el Cambio de Guardia en Londres
  • En primera fila justo delante de las rejas de la entrada principal del Palacio de Buckingham.
  • Subido los escalones que hay en la plaza justo delante de la entrada principal del Palacio.

¿Qué ver en Londres en 3 días gratis? ›

Qué ver en Londres en tres días
Primer díaSegundo díaTercer día
London EyeHamleysShakespeare's Globe
Trafalgar SquareCarnaby Street, Soho, ChinatownPuente del Milenio
National GalleryLibertyCatedral de San Pablo
Piccadilly CircusLeicester SquareMuseo o Mercadillo a elegir
8 more rows
Feb 11, 2022

¿Qué ver en Londres por la tarde? ›

  • 3.1 Asistir a la Ceremonia de las llaves en la Torre de Londres.
  • 3.2 Asistir a un Twilight Tour en la Torre de Londres.
  • 3.3 Unirse a uno de los muchos Tours nocturnos de Londres.
  • 3.4 Visitar The Shard de noche.
  • 3.5 Visitar el Sky Garden de noche.
  • 3.6 Museos abiertos hasta tarde.
Nov 18, 2021

¿Cómo sacar el London Pass? ›

The London Pass® es un paquete digital de créditos turísticos que te da acceso a más de 90 atracciones de la ciudad. Solo tienes que elegir la duración de tu paquete de créditos, descargarlo en la aplicación oficial London Pass® y escanearlo a la entrada de la atracción para entrar.

¿Cuándo se hace el cambio de guardia en Londres? ›

¿Cuándo tiene lugar? El Cambio de Guardia se lleva a cabo diariamente a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dan Stracke

Last Updated:

Views: 5985

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dan Stracke

Birthday: 1992-08-25

Address: 2253 Brown Springs, East Alla, OH 38634-0309

Phone: +398735162064

Job: Investor Government Associate

Hobby: Shopping, LARPing, Scrapbooking, Surfing, Slacklining, Dance, Glassblowing

Introduction: My name is Dan Stracke, I am a homely, gleaming, glamorous, inquisitive, homely, gorgeous, light person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.