Cinco historias de terror para no dormir en la noche de Halloween (2023)

¿Fantasía o realidad? Que más da. La noche de Halloween acecha de nuevo y, con ella, revive la adrenalina de aquellos que necesitan ser estimulados con historias de terror que activen todos sus sentidos. Hay leyendas clásicas que resucitan con éxito cada temporada, y otras que afloran con el paso de los años condimentando una velada que hace las delicias de los amantes del miedo. Y es que ciertos momentos de turbación, aunque parezca contradictorio, nos pueden estimular, especialmente cuando logramos tomar distancia con aquello que nos cuentan y, si es necesario, acudir a casa en busca de una buena manta que nos proteja (¿seguro?). Estos son algunos mitos con los que os podéis regocijar esta terrorífica noche eligiendo, además, si uno prefiere creer que son verdad o ficción.

El hombre de los sueños

En enero de 2006, un psiquiatra de Nueva York recibió en su consulta a una de sus pacientes como un día cualquiera. En aquella sesión, la joven le explicó que había soñado en repetidas ocasiones con un hombre al que ni si quiera conocía. Tenia una calva incipiente, las cejas muy gruesas y los labios extremadamente finos, en especial el superior. Mientras oía la descripción, el facultativo dibujó el retrato del sujeto. No le dio mayor importancia y lo dejó sobre la mesa.

Las tornas cambiaron cuando, en sus siguientes consultas, dos pacientes más aseguraron haber visto al mismo hombre en sueños. El psiquiatra decidió hacer copias del dibujo y enviarlo a varios compañeros de profesión. Meses después, vieron que el número de personas que habían soñado con él no paraban de aumentar y optaron por crear una página web en la que se registraran todas sus apariciones. Los facultativos descubrieron que el misterioso hombre se había colado en los sueños de cerca de dos mil personas.

Sus “apariciones” son de lo más dispares. Uno de los pacientes aseguró haberlo visto vestido de Papá Noel. Otro dijo haberse enamorado en cuanto lo vio. Un tercero asegura que cuando sueña que vuela, el hombre lo hace junto a él, y nunca habla.

(Video) Cinco Historias de Terror Parte Seis

El fenómeno ha dado pie a múltiples teorías conspirativas. Una de ellas señala que el intruso es una persona real con la habilidad de irrumpir en los sueños. Otra, incluso afirma que se trata de un proyecto oculto de los gobiernos para controlar las vidas de los ciudadanos. La hipótesis más científica, sin embargo, indica que este rostro forma parte de la “conciencia común”.

Y a ti, ¿alguna vez se te ha presentado en sueños?

Cinco historias de terror para no dormir en la noche de Halloween (1)

El visitante nocturno

Leonor se mudaba de nuevo. A su madre le encantaba la restauración, así que su predilección por las casas antiguas empujaba a la familia a llevar una vida más bien nómada. Era la primera noche que dormían allí y, como siempre, su madre le había dejado una pequeña bombilla encendida para espantar todos sus miedos. Cada vez que se cambiaban de casa le costaba conciliar el sueño.

La primera noche apenas durmió. El crujir de las ventanas y del parqué la despertaba continuamente. Pasaron tres días más hasta que empezó a acostumbrarse a los ruidos y descansó del tirón. Una semana después, en una noche fría, un fuerte estruendo la sobresaltó. Había tormenta y la ventana se había abierto de par en par por el fuerte vendaval. Presionó el interruptor de la luz, pero no se encendió. El ruido volvió a sonar, esta vez, desde el otro extremo de la habitación. Se levantó corriendo y, con la palma de la mano extendida sobre la pared, empezó a caminar en busca de su madre. Estaba completamente a oscuras. A los dos pasos, su mano chocó contra algo. Lo palpó y se estremeció al momento: era un mechón de pelo. Atemorizada, un relámpago iluminó la estancia y vio a un niño de su misma estatura frente a ella. Arrancó a correr por el pasillo, gritando, hasta que se topó con su madre. “¿Tu también lo has visto?”, le preguntó.

(Video) 5 Historias de Terror para NO DORMIR | Relatos de horror | Herr Terror en la Oscuridad

Sin ni siquiera preparar el equipaje, salieron pitando de la casa. Volvieron al amanecer, tiritando y con las ropas mojadas. Se encontraron todo tal y como lo habían dejado... menos el espejo del habitación de la niña. Un mechón de pelo colgaba de una de las esquinas y la palabra “FUERA” estaba grabada en el vidrio.

La familia se mudó de manera definitiva para dejar atrás aquella pesadilla. Leonor había empezado a ir a un nuevo colegio y tenía nuevos amigos. Un día, la profesora de castellano les repartió unos periódicos antiguos para una actividad. La niña ahogó un grito cuando, en una de las portadas, vio al mismo niño una vez más, bajo un titular: “Aparece muerto un menor en extrañas circunstancias”.

La isla de las muñecas

Parece un escenario sacado de una película, pero es real. Existe una isla ubicada en el centro-sur de Ciudad de México en la que reinan miles de muñecas antiguas. Abandonadas a modo de ofrenda, algunas de sus cabezas se exhiben clavadas en estacas, mientras que otras permanecen colgadas de los árboles. La historia se remonta a 1950, cuando el propietario del terreno, Julián Santana, empezó a colgar muñecas como protección contra los malos espíritus.

Santana creía que había sido maldito. Tiempo atrás, había encontrado el cuerpo de una joven que había fallecido ahogada a orillas de los terrenos del hombre. Empezó a convertirse en protagonista de episodios paranormales: oía voces, pasos y el llanto de una mujer, por lo que decidió colocar muñecas por la isla para ahuyentar el alma de la chica. Su obsesión llegó hasta tal punto que pasaba las horas buscando muñecas en las basura y en los canales de Cuemanco.

(Video) otras cinco historias de terror, Mi regreso

Santana falleció en 2001 cuando se encontraba a orillas del río, justo después de comentarle a su sobrino que una sirena quería llevárselo. Ahora, el lugar se ha convertido en un sitio turístico y las autoridades de la región se plantean crear un museo para conservar las muñecas.

Cinco historias de terror para no dormir en la noche de Halloween (2)

La leyenda de las gemelas

Les preparó el almuerzo y salieron a la calle apresuradas. Como cada día, llevaba a sus hijas gemelas al colegio. Caminaban tarareando una canción y cogidas de la mano cuando el teléfono sonó desde su bolso. Era del trabajo. Respondió rápidamente y su interlocutor le pidió que acudiera de inmediato a la oficina. Había ocurrido algo grave, así que decidió que las niñas continuaran solas; conocían bien el camino. Las besó en la frente y emprendió la ruta de vuelta. Solo dio veinte pasos. A sus espaldas, el ruido de un fuerte golpe seguido de un frenazo hizo que volteara la cabeza con una expresión de horror en el rostro. Los cuerpos de las dos pequeñas yacían inertes bajo un camión. Todavía estaban cogidas de la mano.

La mujer se sumió en una profunda depresión de la que consiguió salir con un nuevo embarazo. Por ironía del destino, en su vientre estaban cobrando vida dos niñas gemelas. Cuando dio a luz, el asombroso parecido con sus hijas fallecidas sorprendió a más de un vecino. A medida que las pequeñas crecían, la madre se volvió más y más protectora. Le aterrorizaba la idea de que pudiera perderlas. Un día, de camino al colegio, las hermanas se adelantaron y corrían ante la atenta mirada de la mujer. En cuanto pusieron un pie en el asfalto, una férrea mano las detuvo con brusquedad. Entre sollozos desconsolados, su madre les rogó que no cruzaran nunca sin su permiso. “No pensábamos en hacerlo. Ya nos atropellaron una vez, mamá. No volverá a ocurrir”.

Desde entonces, algunos viajeros aseguran que al pasar por ese tramo unas interferencias se cuelan en la radio y se oye una misteriosa melodía: el tarareo de unas niñas.

(Video) Cinco Historias de Terror 3

El clásico: La chica de la curva

Existen diferentes versiones, pero todas ellas tienen un denominador común: una joven enfundada en un vestido blanco. Cuenta la leyenda que un padre de familia volvía del trabajo a casa por la carretera de las Costas del Garraf. Era una noche lluviosa, el frío empañaba el parabrisas y el cansancio empujaba sus párpados hacia abajo. A medida que avanzaba por la carretera, las gotas golpeaban con más violencia los cristales de su coche, que perdía estabilidad en el serpenteante trazado del asfalto.

El hombre agudizó los sentidos y redujo la marcha. En ese mismo instante, los faros del vehículo iluminaron la figura de una chica que, empapada por la lluvia, esperaba inmóvil a que algún conductor se apiadara de ella y la llevara a su destino. Sin dudarlo ni un momento, frenó en seco y la invitó a subir. Ella aceptó de inmediato, y mientras se sentaba en el lugar del copiloto, el chofer se fijó en su vestimenta. Llevaba un vestido blanco de algodón arrugado y manchado de barro. Por su pelo enmarañado, parecía que llevaba un buen rato esperando.

Reanudó el viaje y empezaron una distendida conversación en la que la chica esquivó en varias ocasiones la historia de cómo había llegado hasta aquel lugar. Hasta que llegó el momento idóneo. Con una voz fría y cortante, le pidió que redujera la velocidad hasta casi detener el vehículo. “Es una curva muy cerrada”, le advirtió. El hombre siguió su consejo y, cuando vio lo peligroso que podría haber sido, le dio las gracias. Ella, con voz cortante y fría, le espetó: “No me lo agradezcas, es mi misión. En esa curva me maté yo hace más de 25 años. Era una noche como ésta.” Un escalofrío recorrió la espalda del hombre y erizó su piel. Cuando giró la vista hacia el copiloto, la joven ya no estaba. El asiento, sin embargo, seguía húmedo.

Esta escena se ha repetido en otros lugares de España, como en Mallorca o Bàscara (Girona).

(Video) Top 5 historias de TERROR macabras 🔪 HALLOWEEN 🎃 Draw My Life Terror

Cinco historias de terror para no dormir en la noche de Halloween (3)

FAQs

Cinco historias de terror para no dormir en la noche de Halloween? ›

Cinco historias de terror para no dormir en la noche de Halloween
  • El hombre de los sueños.
  • El visitante nocturno.
  • La isla de las muñecas.
  • La leyenda de las gemelas.
  • El clásico: La chica de la curva.
Oct 31, 2016

¿Qué historias de terror hay? ›

7 impactantes historias de terror que sucedieron en la vida real
  1. Los alpinistas desaparecidos.
  2. La canción que mata personas. ...
  3. Chucky realmente existió ...
  4. La primera asesina serial. ...
  5. Herculano y el Vesubio. ...
  6. Los zombies del sífilis en las calles de Italia. ...
  7. El hombre que intentó salvar a Lincoln. Publicidad. ...
Oct 29, 2014

¿Cuáles son las historias más terrorificas? ›

Noche de 'truco o trato' y de películas o cuentos de terror
  1. Slenderman. ...
  2. Samara Morgan. ...
  3. El callejón del muerto. ...
  4. La mujer herrada. ...
  5. Los vampiros de Celákovice. ...
  6. Pennywise. ...
  7. La llorona. ...
  8. La habitación 712.
Oct 31, 2021

¿Cuál es la historia de terror más corta del mundo? ›

Este micro cuento son las primeras líneas de un cuento llamado "Knock" por Fredric Brown, publicado en la revista Thrilling Wonder Stories en su edición de Diciembre de 1948. "El último hombre sobre la tierra estaba sentado solo en una habitación. De repente, tocan la puerta".

¿Cuánto de terror para adolescentes? ›

Los mejores cuentos de terror para adolescentes, jóvenes y adultos
  • El espectro y el salteador de caminos.
  • Los tres hermanos.
  • La declaración de Randolph Carter.
  • El color que cayó del cielo.
  • El gato negro.
  • El corazón delator.
  • La patrición de Mrs Veal.
  • Una historia de fantasmas.
Feb 2, 2022

¿Quién es la verdadera llorona? ›

La Llorona es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen en la noche.

¿Cuáles son las historias basadas en hechos reales? ›

Porque son completamente ciertas.
  • 1) Las cartas del observador.
  • 2) El ladrón de tumbas ruso.
  • 3) El incidente de la casa encantada.
  • 5) La carta de Albert Fish.
  • 6) The Porthole Murder.
  • 7) La mujer que fue (casi) enterrada viva.
Oct 31, 2018

¿Cómo hacer una buena historia de terror? ›

Cómo escribir una historia de terror en 5 pasos
  1. Familiarízate con el género. ...
  2. Elige el tipo de miedo que vas a utilizar. ...
  3. Piensa quién o qué será el objeto de terror. ...
  4. Crea una atmósfera y unos personajes adecuados. ...
  5. Haz un buen uso del suspense con un gran final. ...
  6. Sé paciente. ...
  7. Acércate a la realidad.

¿Cuánto de terror para niños cortos? ›

  • Hechizo de bruja.
  • Una noche de tormenta.
  • Los trolls.
  • La pesadilla de Lolito.
  • El monstruo del armario.

¿Cuántos corto para niños? ›

Cuentos infantiles cortos que todo padre debería leerle a los niños
  • El niño y los clavos. Había un niño que tenía muy mal carácter. ...
  • El papel y la tinta. ...
  • Uga, la tortuga. ...
  • Carrera de zapatillas. ...
  • Un conejo en la vía. ...
  • La sepultura del lobo. ...
  • La ratita blanca. ...
  • La aventura del agua.
Apr 10, 2021

¿Cuál es el cuento más corto del mundo? ›

Este relato, escrito por el guatemalteco Augusto Monterroso, se titula: “El dinosaurio” y describe con sólo 7 palabras un universo lleno de intriga y de tensión: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.

¿Cuánto de suspenso? ›

Cabe mencionar que los cuentos de suspenso también se conocen como cuentos de horror. Y una de sus características es que tienen una composición literaria breve, generalmente de corte fantástico y su principal objetivo es remover miedos de los lectores.

¿Quién es el autor de El Loco bajo la cama? ›

Cuento «Bajo la cama» por Ezequiel Olasagasti.

¿Cuánto para niñas cortos? ›

Cuentos cortos para enseñar a leer a los niños
  • Uga la tortuga.
  • La cigüeña María.
  • Patito feo.
  • El orejón.
  • El volcán enfadado.
  • Pablo protesta y protesta.
  • La rama quejumbrosa.
  • Hace frío.
Sep 16, 2021

¿Qué es el terror ejemplo? ›

El terror implica algo que asusta, pero que tiene una explicación racional, es decir es algo hecho por humanos o animales. Por ejemplo: «Ese asesino es terrorífico». En cambio el horror implica algo paranormal (ya sean fantasmas, monstruos, duendes, brujas, enanos etc.).

¿Cómo se puede comenzar un cuento? ›

Esto era una vez... . Érase que se era... . Cuentan que en un país lejano... . Una mañana de primavera... .

¿Qué una leyenda para niños? ›

Las leyendas son historias, normalmente muy antiguas, que van pasando de generación en generación, por lo general, a través de la tradición oral. Aunque muchas veces se desconoce su origen y el autor, estos relatos están tan arraigados en las raíces de una zona o comunidad que forma parte de su cultura.

¿Cuál es la leyenda más corta de México? ›

1. La leyenda de la llorona. La leyenda de la llorona es una de las leyendas mexicanas cortas más escuchadas. Pues se trata de una mujer que deambula por las calles en busca de sus hijos.

¿Qué leyendas hay? ›

Te invitamos a escuchar algunas de las leyendas mexicanas más representativas que han pasado de generación en generación desde tiempos inmemoriales.
  • La llorona. ...
  • La monja de la catedral. ...
  • La venganza de la hechicera. ...
  • El Empautado. ...
  • El nahual. ...
  • Leyenda de Artemio de Valle-Arizpe. ...
  • El monte de la ánimas. ...
  • La mano peluda.

¿Dónde es la leyenda de la llorona? ›

Cuenta la leyenda que, a mediados del siglo XVI, durante las noches de luna llena, los vecinos de Ciudad de México se despertaban sobresaltados al escuchar los fuertes lamentos de una mujer, la cual gritaba: ¡Ay mis hijos!

¿Cuántos hijos de la llorona? ›

Ella le había dado tres hijos ya. Cuando don Muno la dejó para casarse con una mujer de más categoría, Luisa mató a sus tres hijos.

¿Cómo se llama el hijo de la llorona? ›

La madre, Rosa, le cuenta una historia de La Llorona, cuyo nombre era en realidad Yoltzin en lugar de María. Yoltzin se mudó a Xochimilco con sus dos hijos: Ollin y Tonatiuh.

¿Qué es un hecho real ejemplos? ›

Por ejemplo: “El aumento de la inflación es un hecho real, que no puede negarse”, “Mi hijo aún no entiende que Superman no es real, sino que se trata de un personaje de ficción”, “Eso que estás diciendo no es real: yo nunca insulté a Martín”.

¿Qué significa basada en una historia real? ›

¿Qué tan verídicas son? Cuando vemos una película "basada en hechos reales", en cierto modo, aceptamos que no todo pasó como se presenta en la pantalla. Estas "licencias dramáticas" son necesarias para que podamos disfrutar la historia o conocer interesantes personajes.

¿Cómo hacer que un personaje de miedo? ›

Siempre que quieras crear personajes de terror, piensa en tus propios miedos. No intentes asustar a tu audiencia, sino a ti mismo. Por ejemplo, si le tienes miedo a la oscuridad, crea un personaje que se mueva entre sombra, que nunca puedas ver completo, pero que, aun así, te susurra al oído.

¿Cuáles son las características principales de un cuento de terror? ›

Un cuento de terror o relato de terror es una narración por lo general breve, perteneciente al ámbito literario o al popular, que busca ocasionar al lector sensaciones de miedo y de angustia, a través de la recreación por lo general de situaciones imaginarias, fantásticas o sobrenaturales.

¿Cómo escribir un cuento corto para niños? ›

Cómo escribir un cuento corto
  1. Céntrate en la acción. Que no en la anécdota. ...
  2. No quieras abarcarlo todo. ...
  3. Busca una idea y simplifícala. ...
  4. No lo cuentes, muéstralo. ...
  5. Mantén la estructura. ...
  6. No lo des todo, sugiérelo. ...
  7. Cada frase cuenta. ...
  8. Mantén el suspense.
Mar 5, 2013

¿Cuántos cuentos para niños? ›

Cuentos clásicos infantiles
  • Caperucita Roja.
  • La Cenicienta.
  • La Sirenita.
  • Rapunzel.
  • Los tres cerditos.
  • Pinocho.
  • Hansel y Gretel.
  • Blancanieves.

¿Cuántos bonitos para niños? ›

12 de los cuentos más bonitos del mundo
  1. Caperucita Roja. ...
  2. El Zorro y el Cuervo. ...
  3. La cigarra y la hormiga. ...
  4. La liebre y la tortuga. ...
  5. Los Tres Cerditos. ...
  6. Hansel y Gretel. ...
  7. Los seis sabios ciegos y el elefante. ...
  8. La bruja y la hermana del Sol.
Nov 1, 2018

¿Cuáles son los recursos que se utilizan para elaborar un cuento de terror o misterio? ›

Temas de terror.

Descipción de sensaciones, emociones y situaciones vividas por los personajes: miedo, ansiedad, desesperación, encierro, espera o persecución. Los temas de los cuentos de terror son principalmente: La muerte. El dolor físico (tortura).

¿Cuál es el cuento más largo del mundo? ›

El Libro Guinness de los Récords ha otorgado este reconocimiento a la novela En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust. Una obra compuesta de siete partes, publicadas entre 1913 y 1927, pero que forman parte todas ellas de un mismo conjunto. Un total de 1.267.069 palabras o, lo que es lo mismo, 3.031 páginas.

¿Cuál es el cuento latinoamericano más corto del mundo? ›

El dinosaurio (Augusto Monterroso) Finalizamos esta selección con uno de los más famosos microrrelatos latinoamericanos. De hecho, hasta hace poco, este cuento era considerado el microrrelato más corto de la literatura universal, por la complejidad y la riqueza estética que contiene.

¿Qué son los cuentos más cortos del mundo en español? ›

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Este es el cuento más corto del mundo escrito en lengua española, se titula “El dinosaurio” y pertenece al escritor guatemalteco Augusto Monterroso.

¿Qué son los cuentos de misterio y suspenso? ›

El término novela de misterio a menudo es utilizado como sinónimo de novela de detective o novela de crimen, es decir, una novela o cuento en la cual un detective (profesional o aficionado) investiga y resuelve un misterio criminal. A veces los libros de misterio tratan sobre crímenes que realmente acontecieron.

¿Qué cuentos de misterios hay? ›

  • El misterio de la casa del tío Vicente. ...
  • El ladrón de galletas. ...
  • El extraño caso del ladrón de colores. ...
  • El misterio de la hermandad de los “voladores” de sueños. ...
  • El misterio de la bruja Granuja. ...
  • El misterio del mono Colorao. ...
  • El extraño caso de la desaparición de los felpudos. ...
  • Una extraña cocinera.

¿Qué es suspenso y terror? ›

El suspenso evoca miedo, pero en este caso es miedo a lo desconocido. Pretende provocar interés a través de la emoción, pero al mismo tiempo suma un interés de carácter mental; por eso una película de suspenso funciona si logra emocionar e interesar cognitivamente al espectador.

¿Qué son los cuentos de terror ejemplos? ›

Los cuentos de terror son narraciones por lo general breves, que tienen como principal objetivo causar suspenso, angustia, desasosiego, inquietud, miedo y expectativa en los lectores. Por ejemplo: El almohadón de plumas, de Horacio Quiroga; El corazón delator, de Edgar Allan Poe, El rincón alegre, de Henry James.

¿Qué otros mitos existen? ›

Tipos de mitos
  • Mitos cosmogónicos: Intentan explicar la creación del mundo. ...
  • Mitos teogónicos: Relatan el origen de los dioses. ...
  • Mitos antropológicos: Narran la aparición del ser humano, que puede ser creado a partir de cualquier materia, viva (una planta, un animal) o inerte (polvo, lodo, arcilla, etcétera).

¿Cómo hacer una buena historia de terror? ›

Cómo escribir una historia de terror en 5 pasos
  1. Familiarízate con el género. ...
  2. Elige el tipo de miedo que vas a utilizar. ...
  3. Piensa quién o qué será el objeto de terror. ...
  4. Crea una atmósfera y unos personajes adecuados. ...
  5. Haz un buen uso del suspense con un gran final. ...
  6. Sé paciente. ...
  7. Acércate a la realidad.

¿Dónde ver historias de terror? ›

Historias de terror | Netflix.

¿Qué es un cuento de terror y cuáles son sus partes? ›

Estructura del cuento de terror

En muchos cuentos de terror el final coincide con la aparición del monstruo. La estructura de la mayoría de los cuentos de terror no es demasiado distinta de la estructura general del relato breve: inicio – complicación – desenlace.

¿Cuáles son los elementos de un cuento de terror? ›

En un cuento de terror, no pueden faltar nunca los siguientes elementos formales:
  • Personajes. Son los que llevan adelante las acciones del cuento. ...
  • Narrador. Se trata de la voz que relata la historia, que puede ser la del personaje protagonista, la de un testigo o la de un narrador omnisciente. ...
  • Acción.
Jun 16, 2021

¿Cuál es el propósito de un cuento de terror? ›

El cuento de terror puede tener un fin moralizante, es decir, asustar al lector para que éste evite ciertas conductas o actos. En otros casos, el cuento de terror no es más que un ejercicio estético que busca, como cualquier obra literaria, un efecto en quien lo lee.

¿Cuántos mitos existen en el mundo? ›

Hay varios tipos de mitos, pero existen tres que son los más comunes: Los que explican la creación del mundo. Los que relatan el origen de los dioses. Los que intentan explicar el origen del hombre.

¿Qué mitos colombianos hay? ›

  • Juan Machete. ...
  • Los misterios de la Hacienda Yerbabuena. ...
  • Chibchacum, las iras del patrono de Bacatá ...
  • Leyenda de la fundación de Santafé ...
  • Leyenda: El barco de Curay. ...
  • Chiminichagua o el ser supremo. ...
  • La leyenda del Sombrerón. ...
  • Leyenda de la Mirthayu.
Mar 6, 2014

¿Cuáles son los tipos de leyendas y mitos que existen? ›

Tipos de mitos y ejemplos
  • Mitos cosmogónicos. Son aquellos que explican el origen del universo, como el origen de Gea, la Tierra, en la mitología griega. ...
  • Mitos teogónicos. Explican el origen de los dioses. ...
  • Mitos antropogénicos. ...
  • Mitos fundacionales. ...
  • Mitos morales. ...
  • Mitos etiológicos. ...
  • Mitos escatológicos. ...
  • Leyendas históricas.

¿Cómo hacer que un personaje de miedo? ›

Siempre que quieras crear personajes de terror, piensa en tus propios miedos. No intentes asustar a tu audiencia, sino a ti mismo. Por ejemplo, si le tienes miedo a la oscuridad, crea un personaje que se mueva entre sombra, que nunca puedas ver completo, pero que, aun así, te susurra al oído.

¿Cómo se puede empezar una historia? ›

9 Consejos para comenzar a escribir tu historia
  1. Define quién contará la historia. ...
  2. Dale un propósito a tu personaje. ...
  3. Ubica al personaje en una época y espacio determinados. ...
  4. Introduce un acontecimiento importante. ...
  5. Utiliza un recuerdo. ...
  6. Deja pistas o siembra una intriga. ...
  7. Invita al lector a descubrir. ...
  8. Tus personajes son especiales.
Jul 9, 2019

Videos

1. 3 Historias de terror reales DE CARRETERAS SECUNDARIAS
(La Gata Negra)
2. Cinco Historias de Terror Parte 2
(BandiHilos)
3. Tales of Halloween o (Cuentos de Halloween)
(Te lo kuento)
4. LA REINA DE LOS NOCTURNOS | FRYDA Y EL ANILLO ROJO
(3 AM Narraciones de terror)
5. Peppa pig terror #2
(Demonio RAM Terror)
6. CUENTA LA LEYENDA - Especial 2 horas de terror | Todos los episodios
(Cuenta la Leyenda)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Msgr. Refugio Daniel

Last Updated: 03/12/2023

Views: 6027

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Msgr. Refugio Daniel

Birthday: 1999-09-15

Address: 8416 Beatty Center, Derekfort, VA 72092-0500

Phone: +6838967160603

Job: Mining Executive

Hobby: Woodworking, Knitting, Fishing, Coffee roasting, Kayaking, Horseback riding, Kite flying

Introduction: My name is Msgr. Refugio Daniel, I am a fine, precious, encouraging, calm, glamorous, vivacious, friendly person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.