Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (2024)

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (1)

Contiene una colección personalizada que combina la alta capacidad de selección de libros electrónicos y la funcionalidad y la flexibilidad de una base de datos de libros en inglés. Además cuentas con Ebooks multiusuario comprados por la UPS.

Tutorial para el uso de la base de datos Ebrary

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (2)

Es una colección de libros electrónicos en español que ofrece acceso a los contenidos académicos más importantes, textos, investigaciones, apuntes de cátedra, artículos de revistas científicas, etc. Más de 63.000 titulos en texto completo en español.

Tutorial para el uso de la base de datos e-libro

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (3)

Base de datos que contiene información de todas las áreas del conocimiento. 5 bases de datos multidisciplinarias para investigación y docencia universitaria. 5 portales del conocimiento para carreras profesionales de medio ambiente, negocios, ciencias sociales, ciencia política y relaciones internacionales.

Tutorial para el uso de la base de datos Gale

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (4)

Base de datos con Journals, Magazines y transactions, Textos específicos para las Ingenierías. ASPP All Society Periodicals Package, amplia colección en línea de todas las revistas (Journals y Magazines) en ingeniería, electrónica y ciencias computacionales publicadas por IEEE. Acceso a más de 152 journals del IEEE , archivos retrospectivos desde 2005, textos completos a más de 241,000 documentos. Acceso a más de 3.5 millones de documentos, IEEE journals, transactions, and magazines (158), memorias de conferencias del IEEE, IET journals & Magazines (26), memorias de conferencias del IET (+20), más de 1,200 memorias de Conferencias anuales del IEEE e IET. IEEE Spectrum, más de 2,400 Normas Técnicas ó Estándares aprobados y publicados por el IEEE en campos clave tecnológicos. Diccionario en Línea de los Estándares de IEEE y acceso complementario a más de 4,000 memorias de conferencias de más de 20 títulos de conferencias de la editorial VDE.

Tutorial para el uso de la base de datos IEEE Xplore

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (5)

Más de 1,189 revistas pertenecientes a las colecciones: Agricultural and Biological Sciences, Computer Science, Health Sciences, Engineering y Chemical Engineering, seleccionadas acorde con las necesidades específicas de las Universidades Ecuatorianas.

Tutorial para el uso de la base de datos Science Direct

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (6)

La Base de datos referencial más completa del mercado que incluye más de 20,000 revistas, patentes, sitios web de investigación, libros, etc., para estudiar el estado del arte en cualquier tema o analizar bibliométricamente resultados, revistas, autores, etc.

Tutorial para el uso de la base de datos Scopus

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (7)

Buscar y seleccionar colecciones de libros electrónicos académicos de las bibliotecas universitarias, que contiene títulos de alta calidad a partir de una amplia gama de materias y áreas temáticas, asegurando que se encuentra la colección académica derecho de libros electrónicos para cualquier necesidad departamental. Áreas de cobertura: arte, economía y negocios, educación, lengua, literatura, medicina, filosofía, poesía, ciencias políticas, religión, ciencias sociales, ingenierías, tecnología, etc. Editoriales: Oxford University Press, MIT Press, State University of New York Press, Cambridge University Press, University of California Press, McGill-Queen's University Press, Harvard University Press, Elsevier LTD, Ashgate Publishing Ltd, Taylor & Francis Ltd, Sage Publications Ltd, John Wiley & Sons Inc.

Tutorial para el uso de la base de datos EBSCO eBooks

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (8)

Reúne la colección más completa de contenidos, incluyendo la indexación superiores de los principales índices de materias, de gama alta de texto completo y toda la biblioteca de recogida, todo dentro de una experiencia sin igual con todas las funciones, personalizable capa de descubrimiento. Ofrece Bases de Datos de cobertura Multidisciplinaria: Academic Search Complete, Business Source Complete, Fuente Académica Premier, Computers & Applied Science Complete, SocINDEX Full Text, Engineering Source.

Tutorial para el uso de la base de datos EBSCO Discovery Science

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (9)

Diseñada tanto para investigadores noveles como para profesionales, su proceso de búsqueda optimizada permite que sea más fácil buscar y analizar de forma rápida investigaciones disponibles, tanto actuales como pasadas, en todos los campos de investigación.

Tutorial para el uso de la base de datos Web of Science

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (10)

El ACM Digital Library (DL) es una colección completa de todas las publicaciones de ACM, incluyendo revistas de ACM, actas de congresos, revistas, boletines y títulos multimedia que contienen el archivo más grande de texto completo de artículos sobre computación disponibles en la actualidad.

Tutorial para el uso de la base de datos ACM Digital Library

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (11)

Títulos de revistas en texto completo de alto impacto y visibilidad en el ámbito científico y tecnológico. SpringerLink ofrece revistas científicas con artículos arbitrados para todas las áreas de la ingeniería y ciencias aplicadas.

Temáticas: Computación, Biomedicina, Ingeniería Civil, Electrónica Ingeniería, Industria, Ingeniería mecánica, Física aplicada Energía, etc.

COLECCIÓN DE E-BOOKS Colección de más de 6,500 Títulos. Búsqueda simple y avanzada de todos los títulos que incluye la colección. Descarga de archivos en formato PDF y HTML, de acuerdo con disponibilidad. Herramientas: impresión, envío por correo electrónicos y suscripción de alertas. Búsqueda simple y avanzada: localice información en el texto completo de todos los títulos que incluye la colección.

Tutorial para el uso de la base de datos Springer

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (12)

Social Sciencie and Humanities Collection: Agrupa revistas de alto factor de impacto en texto completo. Cobertura Temática: Antropología y Arqueología, Artes y Humanidades, Ciencia del comportamiento, Negocios, Administración y Economía, Criminología y Derecho, Educación, Geografía, Planificación Urbana y Medio Ambiente, Biblioteca y Ciencias de la Información, Medios, Cultura y Comunicación, Salud Mental y Atención Social, Estudios Política, Relaciones y Área Internacional, Psicología, Sociología y relacionados con Disciplinas de Deporte, Ocio y Turismo, Defensa y Estudios de Seguridad.

Science & Tecnhnology Collection integra más de 500 revistas especializadas en las áreas científicas y tecnologías sobre Química, Física, Matemáticas, Estadísticas, Ingeniería, Biotecnología, Genética, Computación, Agricultura y Ciencias del Medio Ambiente, con cobertura desde 1997. El 80% de los títulos están indexados en Web of Science.

Tutorial para el uso de la base de datos Taylor y Francis

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (13)

La Biblioteca Virtual de ODUCAL está compuesta por colecciones en formato electrónico, cuyos contenidos de acceso libre, están seleccionados por las bibliotecas de las universidades participantes o autoridades de ODUCAL.


Incluye catálogos, tutoriales, libros, capítulos de libros, revistas, artículos de revistas, tesis, videos, repositorios, directorios, crónicas, memorias, actas, misales, entre otros.

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (14)

Esta base de datos es la principal fuente de literatura para los estudios de medicina deportiva y deportiva, proporcionando contenido de texto completo de muchas revistas respetadas. Es una herramienta esencial para profesionales de la salud, investigadores y estudiantes, que brinda una amplia cobertura en las áreas de fitness, salud y estudios deportivos. El contenido incluye: más de 650 revistas de texto completo, cobertura de texto completo desde 1930, más de 3,800 registros detallados de videos relacionados con deportes Los temas incluyen: Especialidades clínicas como ortopedia, Coaching y educación, Salud del consumidor, Ejercicio de la ciencia y la aptitud, Educación para la salud, Kinesiología, Nutrición, Salud y seguridad ocupacional, Educación Física, Terapia física, Ciencias del deporte entre otros.

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (15)

Estas publicaciones presentan investigaciones temáticas de alto impacto que combinan una extraordinaria cobertura temática: Ética empresarial, Emprendimiento, Start-ups, Empresas familiares, Estudios críticos de gestión, Sostenibilidad, Negocios internacionales, Responsabilidad social corporativa, Investigación y desarrollo , Estrategia competitiva y más.... Las colecciones eBook incluyen monografías científicas, colecciones publicadas, manuales y textos profesionales, además de las series.

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (16)

Biblioteca Digital Magisterio: Colección electrónica especializada en educación y pedagogía. 100% en español

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (17)

CAB Animal & Veterinary Science Book Collection

Acceda con un clic a más de 100 libros que cubren numerosos tipos de animales y problemas relevantes.
CABI es una de las principales fuentes mundiales de literatura académica de texto completo sobre agricultura, salud pública y ciencias de la alimentación y del medio ambiente.
La colección de libros de ciencia veterinaria y animal de CABI está compuesta por más de 100 libros que cubren numerosos tipos de animales, desde mamíferos hasta insectos y anfibios, así como importantes temas relacionados con la producción y el cuidado del ganado.

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (18)

El Repositorio Bibliográfico Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Etnoeducación e Interculturalidad es un archivo digital temático de acceso libre y gratuito. Fue creado en 2020 para recopilar, sistematizar y difundir la memoria bibliográfica de lo que Ecuador ha producido en torno a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Etnoeducación e Interculturalidad. Las publicaciones que se albergan aquí provienen de bibliotecas universitarias y de archivos privados que albergan documentos en riesgo de olvido y pérdida.

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (19)

El servicio ofrece una innovada tecnología, enfocada en optimizar y personalizar la investigación universitaria diaria. Incluye la consulta en línea a bases de datos jurídicas, propiedad de Lexis S.A.. Accede a más de 5.000 documentos Legislación Vigente Primaria a texto completo con actualización diaria, con la posibilidad de descargar los artículos de la normativa estudiada. Utiliza un sistema de notas categorizado que te permitirá organizar tus notas universitarias por semestre y materia. Accede al módulo de Herramientas jurídicas, a cursos en línea de la Academia Lexis y a nuestro repositorio del Registro Oficial. Nuevo sistema tecnológico de búsqueda avanzada: Mis Notas, Registro Oficial, Legislación Vigente Primaria, Descarga de artículos, Herramientas Jurídicas, Biblioteca Virtual LHL, Academia Lexis, Entertainment, Acceso directo a Google Drive y redes sociales, Recomendación de citas automáticas basadas en normas APA, Modo nocturno, etc.

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (20)

VLex Latinoamérica ofrece la mayor cobertura de contenidos jurídicos primarios (legislación y jurisprudencia) y secundarios (libros y revistas a texto completo) de la región. Incluye las versiones actualizadas de los códigos y la legislación más relevante, jurisprudencia de los tribunales superiores y diarios oficiales, procedentes de más de 15 países latinoamericanos en una única plataforma inteligente.

Base de datos bibliotecas virtuales - UPS (2024)

FAQs

¿Qué es una base de datos en una biblioteca virtual? ›

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

¿Qué es una base de datos biblioteca? ›

Las Bases de Datos Bibliográficas son recopilaciones de publicaciones de contenido científico-técnico, como artículos de revistas, libros, tesis, congresos, etc, de contenido temático, que tienen como objetivo reunir toda la producción bibliográfica posible sobre un área de conocimiento.

¿Cuáles son las bases digitales de alto impacto? ›

Conformada especialmente por los Recursos Electrónicos (Bases de Datos), lo que le permite el acceso y uso de los contendidos de forma Local y Remota desde cualquier dispositivo.

¿Qué archivos digitales se encuentra en las bibliotecas virtuales? ›

Una biblioteca digital, también conocidas como biblioteca virtual, es una recopilación de archivos, tales como, libros, audios, videos, imágenes y audiolibros que existen en formato digital y se ofrecen al público que lo busca o solicita.

¿Cuáles son las bases de datos de sistemas de bibliotecas? ›

El Sistema de Bibliotecas tiene muchas bases de datos:
  • Catálogo en Línea. ...
  • Bases de datos suscritas. ...
  • Descubridor de revistas (Full Text Finder). ...
  • Descubridor de bases de datos (Summon).
31 Mar 2020

¿Qué tipo de base de datos? ›

Existen dos tipos de modelos de bases de datos en la nube: el modelo tradicional y el de base de datos como servicios (database as a service, DBaaS). Con DBaaS, un proveedor de servicios realiza las tareas administrativas y el mantenimiento.

¿Dónde se puede encontrar una base de datos? ›

8 Bases de Datos Útiles Para Encontrar Datos
  1. Freebase. Freebase es una plataforma abierta para compartir datos. ...
  2. UN Data. ...
  3. WorldBank. ...
  4. Data.gov. ...
  5. Infochimps. ...
  6. Google Public Data. ...
  7. Google Scholar. ...
  8. Data Market.
11 May 2016

¿Cómo puedo tener acceso a las bibliotecas virtuales? ›

¿Cómo puedo tener acceso a las bibliotecas virtuales? Las bibliotecas virtuales son plataformas que se alojan en un sitio web. Hoy en día es muy fácil acceder a ellas, puedes hacer tu búsqueda en Google o el buscador de tu preferencia y se desplegarán las opciones.

¿Cuáles son las bases de datos científicas más utilizadas? ›

Las mejores bases de datos científicas en castellano
  • IBECS – Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud. ...
  • SciELO-España – Scientific Electronic Library Online. ...
  • LILACS – Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud. ...
  • Medes – MEDicina en ESpañol. ...
  • IME – Índice Médico Español. ...
  • Cuiden y Cuiden PLus.
21 Feb 2017

¿Cuál es la base de datos de SciELO? ›

SciELO Citation Index. La Biblioteca Electrónica Científica en Línea (Scientific Electronic Library Online, SciELO) es una base de datos de referencias a artículos publicados en más de 1.000 revistas de acceso abierto de doce países: Argentina. Brasil.

¿Cuáles son las mejores bibliotecas virtuales? ›

Las 14 mejores bibliotecas virtuales
  • Biblioteca Digital Mundial: cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.
  • Biblioteca digital europea – Europeana.
  • Biblioteca Digital Hispánica – Biblioteca Nacional de España.
  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
  • Biblioteca Americana.
  • Biblioteca de literatura infantil y juvenil.
15 Jul 2013

¿Cuál es la diferencia entre biblioteca virtual y digital? ›

Según se afirma en otra obra una o varias bases de datos de textos electrónicos y digitales, ofrecen además servicios en línea o virtuales. La diferencia entre biblioteca digital y virtual es que la primera se refiere sólo a contenidos y la segunda a las dos cosas: contenidos y servicios.

¿Cuál es la biblioteca más grande de internet? ›

7. Ciberoteca : La Biblioteca virtual más grande del mundo. La biblioteca virtual más grande del mundo. Desde la Ciberoteca tendrá acceso gratuito a miles de textos literarios, científicos y técnicos, y a cientos de bibliotecas virtuales disponibles en Internet.

¿Cuáles son las desventajas de una biblioteca virtual? ›

Como desventajas se pueden citar:

prefiriendo la lectura en soporte papel físico, rechazando la lectura de documentos en soporte digital. No se cuenta con respaldo físico.

¿Qué es una base de datos ebsco? ›

EBSCOhost es una plataforma intuitiva de investigación en línea utilizada por miles de instituciones y millones de usuarios en todo el mundo. Con bases de datos de calidad y funciones de búsqueda, EBSCOhost ayuda a todo tipo de investigadores a encontrar rápidamente la información que necesitan.

¿Qué bases de datos puedo utilizar para realizar la búsqueda bibliográfica? ›

Las revistas indexadas y reconocidas en las bases de datos de referencias bibliográficas como PubMed, Medline, Web of Science y Scopus tienen lineamientos de calidad que hacen que el contenido que avalan sea confiable para la comunidad científica.

¿Qué es y para qué sirve una base de datos digitales? ›

Una base de datos permite almacenar gran número de información de una forma organizada para su futura consulta, realización de busquedas, nuevo ingreso de datos, etc. Todo esto lo permite realizar de una forma rápida y simple desde un ordenador.

¿Qué es SQL Server Data? ›

Microsoft SQL Server es uno de los principales sistemas de gestión de bases de datos relacional del mercado que presta servicio a un amplio abanico de aplicaciones de software destinadas a la inteligencia empresarial y análisis sobre entornos corporativos.

¿Dónde se utilizan las bases de datos Ejemplos? ›

Ejemplos de bases de datos de la vida cotidiana

El registro de estudiantes de un colegio o universidad. El registro de pacientes de un consultorio médico u hospital. La base de datos de los libros y revistas de una biblioteca o librería. Los estados de cuenta bancarios de los clientes de una institución financiera.

¿Cuál es la mejor base de datos para una empresa? ›

Mejores bases de datos Comerciales

A día de hoy, el mercado sigue estando dominado por DB2, SQL Server, Oracle e IBM. En sistemas operativos Windows SQL Server suele ser la opción más frecuente, mientras que en Mainframe o Unix/Linux, Oracle y DB2 son los líderes indiscutibles.

¿Cómo puedo descargar una base de datos? ›

Descargar archivos de base de datos
  1. Haga clic en la página Bases de datos.
  2. Seleccione una base de datos con el estado Cerrado ( ). Si la base de datos no está cerrada, consulte Cerrar archivos alojados.
  3. Haga clic en y seleccione Descargar.

¿Cuál es el mejor motor de base de datos gratuito? ›

Comparación de los mejores programas de bases de datos de código abierto
software de base de datos gratuitoPlataformaFacilidad de uso
MySQLWindows, Linux, Mac.Fácil
OráculoWindows, LinuxMedio
servidor SQLWindows, Linux.Muy fácil
FirebirdWindows, Linux y Mac.--
2 more rows

¿Cuáles son los diferentes tipos de datos? ›

Tipos de DatosDescripciónMemoria
intCantidad entera2 bytes o una palabra (varía según compilador).
charCarácter1 byte.
floatAlmacena valores reales en punto flotante.1 palabra (4 bytes).
doubleAlmacena valores reales en doble precisión.2 palabras (8 bytes).
1 more row

¿Qué se necesita para acceder a una base de datos a través de una página Web? ›

Para realizar una requisición de acceso desde el Web hasta una base de datos no sólo se necesita de un browser del Web y de un Servidor Web, sino también de un software de procesamiento (aplicación CGI), el cual es el programa que es llamado directamente desde un documento HTML en el cliente.

¿Cómo funcionan las bases de datos en la Web? ›

Una Base de Datos es una herramienta que funciona como “almacén”, es decir, guarda grandes cantidades de información de forma organizada para poder encontrarla y utilizarla de manera fácil y ordenada. Todos usamos bases de datos, solo que no tenemos conciencia de que eso es lo que son.

¿Cómo acceder a la base de datos ebsco? ›

Pasos para acceder a EBSCO
  1. Pasos para acceder a EBSCO.
  2. 1- Luego de seleccionar la base de datos EBSCOhost, en el portal web de la biblioteca, debe completar el siguiente. ...
  3. 2- Una vez seleccionada la institución, se colocará el logo institucional en la parte superior izquierda del recuadro, como.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una biblioteca virtual? ›

Ventajas y Desventajas de las Bibliotecas Virtuales y Digitales
  • Cuando se va el internet, se cuenta con el espacio físico para acceder a la información.
  • Se puede acceder a la información desde cualquier parte del mundo.
  • Cuenta con accesibilidad para todo tipo de usuarios.
  • Es más personalizada (en cuanto al tratamiento).

¿Qué bibliotecas digitales que ofrecen servicios gratuitos conoces? ›

8 Bibliotecas digitales de acceso gratuito
  • Biblioteca Digital Mundial. ...
  • Fundación Biblioteca Virtual Miguel De Cervantes. ...
  • Biblioteca Nacional de España. ...
  • Ciberoteca. ...
  • Libroteca. ...
  • Biblioteca digital internacional para niños. ...
  • Biblioteca Virtual de México. ...
  • Proyecto Gutenberg.
24 Mar 2020

¿Qué es el Scopus y para qué sirve? ›

Scopus es una base de datos de referencias bibliográficas y citas de la empresa Elsevier, de literatura peer review y contenido web de calidad, con herramientas para el seguimiento análisis y visualización de la investigación.

¿Cuáles son las bases de datos digitales confiables? ›

Conoce algunas de ellas a continuación:
  • EBSCO. Esta base de datos, de acceso restringido, incluye información sobre Banca, Finanzas, Corporaciones y Negocios.
  • SAGE. ...
  • REDALYC. ...
  • SCIELO. ...
  • DOAJ. ...
  • LATINDEX. ...
  • ERIC. ...
  • HIGH WIRE.
25 Apr 2018

¿Cómo buscar en la base de datos Scopus? ›

Buscar en Scopus

Desde su página inicial, Scopus permite realizar diferentes tipos de búsqueda en función de la información que queramos recuperar: De documentos (Documents): para realizar búsquedas de documentos, utilizando diferentes campos de los registros bibliográficos.

¿Qué es RedALyC y SciELO? ›

SciELO y RedALyC, en cam- bio, son repositorios digitales de revistas, cuyo objetivo principal es permitir el acceso a los textos completos de los artículos publicados en ellas. A pesar de esas di- ferencias, las fuentes son comparables en cuanto a su cobertura de revistas y producción científica proce- dentes de ALyC.

¿Qué es Scopus 40? ›

Scopus es la mayor base de datos de resúmenes y de literatura revisada por pares y cuenta con herramientas inteligentes que permiten controlar, analizar y visualizar investigación académica.

¿Qué tan confiable es SciELO? ›

El sistema SciELO incrementa en buena medida las posibilidades de localización, recuperación y consulta de los trabajos publicados, puesto que genera metadatos que permiten su indización y recopilación por parte de los motores de búsqueda.

¿Cuántos tipos de bibliotecas virtuales existen? ›

Entre las bibliotecas virtuales que encontramos a través de Internet, se destacan algunas en las que seguro conseguirás sacar provecho a más de un libro.
  • Biblioteca digital mundial. ...
  • Biblioteca Europeana. ...
  • Biblioteca Digital Hispánica. ...
  • Biblioteca Cervantes Virtual. ...
  • Proyecto Gutenberg. ...
  • Wikisource. ...
  • La Biblio. ...
  • La Libroteca.
9 Jan 2018

¿Cuáles son las ventajas de la biblioteca virtual? ›

¿Qué ventajas tiene utilizar la Biblioteca Virtual?
  • Acceso rápido y fácil desde un solo punto a todos los recursos.
  • Acceso al texto completo cuando está disponible.
  • Resultados ordenados por relevancia.
  • Múltiples opciones para refinar las búsquedas y limitar los resultados.

¿Qué son las bibliotecas virtuales y ejemplos? ›

Las bibliotecas virtuales son plataformas que proporcionan contenidos, así como servicios bibliográficos y documentales. Están hechas para responder a la gran demanda de información de estudiantes, profesionales, y cualquier otra persona.

¿Qué es y para qué sirve una base de datos digitales? ›

Una base de datos permite almacenar gran número de información de una forma organizada para su futura consulta, realización de busquedas, nuevo ingreso de datos, etc. Todo esto lo permite realizar de una forma rápida y simple desde un ordenador.

¿Dónde se utilizan las bases de datos Ejemplos? ›

Veamos algunos ejemplos de bases de datos comunes:
  • Guías de teléfonos: un ejemplo serían las Páginas Amarillas. ...
  • Bibliotecas: las bibliotecas suelen tener su propio sistema para almacenar y clasificar los libros. ...
  • Historiales médicos: los datos de los pacientes se actualizan cada vez que acuden al hospital.

¿Qué es una base de datos ebsco? ›

EBSCOhost es una plataforma intuitiva de investigación en línea utilizada por miles de instituciones y millones de usuarios en todo el mundo. Con bases de datos de calidad y funciones de búsqueda, EBSCOhost ayuda a todo tipo de investigadores a encontrar rápidamente la información que necesitan.

¿Dónde crear bases de datos? ›

Lo mejor en software de bases de datos de código abierto: 10 ejemplos
  • MySQL. Si te tomas un minuto para buscar bases de datos para aplicaciones, MySQL encabezará muchas listas. ...
  • MariaDB. ...
  • PostgreSQL. ...
  • Redis. ...
  • SQLite. ...
  • Neo4j. ...
  • OrientDB. ...
  • CouchDB.
8 Feb 2022

¿Qué tipo de información se almacena en una base de datos? ›

Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas. Muchas bases de datos comienzan como una lista en una hoja de cálculo o en un programa de procesamiento de texto.

¿Dónde están ubicadas las bases de datos? ›

La base de datos relacional es una recopilación de la información empresarial organizada de tal forma que se puede consultar, actualizar, analizar y sacar los datos fácilmente. La información se encuentra en tablas y campos relacionados entre sí.

¿Cuál es el gestor de base de datos más usado? ›

El gestor de base de datos MySQL es el más común en la actualidad al estar basado en código abierto. Se trata de un sistema de gestión relacional, es decir, utiliza tablas múltiples que se conectan entre sí para organizar y almacenar la información de manera correcta.

¿Qué programa se utiliza para crear una base de datos? ›

Top 10 sistemas de administración de bases de datos
  • Oracle.
  • MySQL.
  • Microsoft SQL Server.
  • PostgreSQL.
  • MongoDB.
  • Redis.
  • IBM DB2.
  • Elasticsearch.
17 Mar 2022

¿Qué es el Scopus y para qué sirve? ›

Scopus es una base de datos de referencias bibliográficas y citas de la empresa Elsevier, de literatura peer review y contenido web de calidad, con herramientas para el seguimiento análisis y visualización de la investigación.

¿Cómo buscar en la base de datos Scopus? ›

Para acceder a la búsqueda por institución, es necesario clicar en "Search" y seleccionar "Affiliations". Mediante este tipo de búsqueda, Scopus proporciona toda la producción científica de una institución determinada así como herramientas de medición que evalúan su rendimiento (recuento de citas, autores, etc).

¿Qué es EBSCO ventajas y desventajas? ›

EBSCO es la base de datos más confiable para el ámbito de educación, en donde esta herramienta de información es la ayuda más fiable y veraz al alcance de los estudiantes, que le ayudará a encontrar los recursos que necesitan para lograr sus tareas académicas e informarse sobre temáticas específicas, siendo más ...

¿Cómo se busca en una base de datos? ›

Una consulta de base de datos es la manera en la que un usuario puede buscar la información dentro de una o varias tablas de una base de datos. En líneas generales, una consulta se puede marcar con la búsqueda de información que se hace dentro de las tablas de una base de datos.

¿Cómo puedo descargar una base de datos? ›

Descargar archivos de base de datos
  1. Haga clic en la página Bases de datos.
  2. Seleccione una base de datos con el estado Cerrado ( ). Si la base de datos no está cerrada, consulte Cerrar archivos alojados.
  3. Haga clic en y seleccione Descargar.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mr. See Jast

Last Updated:

Views: 5690

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mr. See Jast

Birthday: 1999-07-30

Address: 8409 Megan Mountain, New Mathew, MT 44997-8193

Phone: +5023589614038

Job: Chief Executive

Hobby: Leather crafting, Flag Football, Candle making, Flying, Poi, Gunsmithing, Swimming

Introduction: My name is Mr. See Jast, I am a open, jolly, gorgeous, courageous, inexpensive, friendly, homely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.