Apps de comida a domicilio para tu restaurante (2024)

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (1)

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (2)

Por: dtallent

Octubre 4th, 2022

Leelo en 17 minutos

13 0

Las apps de comida a domicilio pueden ser muy beneficiosas para tu restaurante: la gente no siempre puede o quiere salir para comer, pero por medio de una app, pueden hacer un pedido a tu restaurante sin moverse de casa.

No se puede negar que uno de los mayores retos en la industria de los restaurantes ha sido la introducción de apps de comida a domicilio. Estas aplicaciones permiten que sus usuarios reciban la entrega en su casa de cualquier tipo de comida.

A continuación te presentaremos las 10 aplicaciones más populares de servicio de comida a domicilio: hablaremos de los beneficios de cada una y te explicaremos cómo puedes empezar a trabajar con ellas de inmediato.

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (3)

La importancia de las apps de comida a domicilio

Puede que pienses que no necesitas una app de comida a domicilio, después de todo, tus clientes regulares siempre van a tu restaurante. O puede que incluso tengas tu propio servicio de entrega. Pero esa es la cuestión, las aplicaciones de entrega de alimentos te ayudarán a conseguir aún más clientes, no solo tus regulares.

Hay una gran demanda de entrega de alimentos a domicilio, en especial en línea, muchos usuarios de estas aplicaciones tienen hambre y están dispuestos a probar nuevos restaurantes. Aprovecha esto para que empieces a aumentar tu base de clientes.

Apps de comida a domicilio en la nueva normalidad

El COVID-19 cambió el mundo como lo conocíamos.

Al principio, a los restaurantes se les permitía permanecer abiertos, pero solo para ofrecer entregas o recogida. Ahora que se están quitando las restricciones de la cuarentena, uno podría pensar que las cosas volverían a la normalidad, pero nos espera algo completamente diferente.

La pandemia de coronavirus cambió la forma en que los clientes compran (tal vez para siempre). El miedo a enfermarse en espacios cerrados es suficiente para que algunas personas continúen pidiendo comida desde la comodidad de sus hogares.

Ahora, más que nunca, podría ser un gran momento para aprovechar los beneficios de estas aplicaciones.

Las 10 aplicaciones de comida a domicilio más populares

1. Uber Eats

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (4)

Uber Eats, la aplicación de entrega de comida a domicilio propiedad de la compañía de conducción Uber, es una de las aplicaciones más populares. No solo resulta excelente para los usuarios, sino que también brinda numerosos beneficios a los restaurantes:

  • Expansión de la clientela: Uber Eats puede ayudarte a aumentar tu base de clientes anunciando tu restaurante y tu menú a aquellos que no los conocen.
  • Beneficios adicionales: Agregar el servicio de entrega a domicilio puede aumentar tus ventas, pero tiene un precio: cuesta dinero contratar a conductores, y quizá no te lo puedas permitir. Sin embargo, Uber Eats resuelve esto por ti ya que se encarga de proporcionarte conductores.
  • Tarifas: Uber Eats cobra una tarifa de servicio a los restaurantes, que se calcula en función de un porcentaje de las ventas totales de tu restaurante.
  • Cómo registrarse: Registrarse en Uber Eats es bastante simple. Ve a su sitio web y haz clic en el enlace “tu restaurante, a domicilio”. Completa un formulario con la información de tu restaurante. A partir de ahí, un representante de Uber Eats se pondrá en contacto contigo para brindarte información sobre cómo configurar tu cuenta, las tarifas, etc.

2. DoorDash

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (5)

DoorDash es uno de los principales competidores de Uber Eats. DoorDash cuenta con funciones que no encontrarás en la mayoría de las aplicaciones de entrega a domicilio:

  • Servicios de catering y de entrega especial: La mayoría de las aplicaciones de comida a domicilio solo entregarán los pedidos que se hagan a través de la propia aplicación. DoorDash, sin embargo, pone a tu disposición sus conductores (a cambio de una tarifa, por supuesto). Eso significa que si estás a cargo de un catering o tienes un pedido grande que tu personal no puede entregar, puedes usar uno de los conductores de DoorDash.
  • Tecnología: DoorDash entiende que no todos los restaurantes pueden permitirse contar con varias computadoras o un sistema avanzado de tecnología. Por eso los pedidos te llegarán en el formato que mejor te funcione: teléfono móvil, tableta, o incluso fax.
  • Tarifas: Al igual que UberEats, las tarifas que los socios pagan a DoorDash dependen del contrato y el acuerdo de servicio.
  • Cómo registrarse: Todo lo que tienes que hacer para registrarte en DoorDash es completar un formulario en su sitio web. Un representante de DoorDash se pondrá en contacto contigo una vez que lo hayas rellenado.

Cómo registrar tu restaurante en DoorDash

3. GrubHub

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (6)

GrubHub se ha convertido en un gigante en el servicio de entrega a domicilio al adquirir diferentes plataformas como Foodler, Eat24, OrderUp y Seamless. Estas aplicaciones ya no existen o se han fusionado con GrubHub, de manera que esta plataforma cuenta con todas las funciones de las aplicaciones adquiridas para brindar sustanciales beneficios a sus miembros:

  • Tecnología fácil de usar: Gracias a la adquisición de Seamless, GrubHub cuenta con una interfaz fantástica que hace que el uso de la aplicación sea más fácil para tanto para restaurantes como para clientes.
  • Recomendaciones al cliente: Foodler y Eat24 eran populares por hacer sugerencias a los usuarios según las opiniones de los clientes y las clasificaciones de los restaurantes locales. Eso significa que si a tus clientes les encanta tu comida y dejan reseñas, tu restaurante podría ser sugerido a otros usuarios.
  • Asistencia en marketing: GrubHub ofrece a los restaurantes publicidad gratuita: envía a los usuarios ofertas por correo electrónico y cupones, lo que te puede permitir aumentar tu base de clientes.
  • Enlace de pedidos en línea: GrubHub integra tu sitio web con un enlace de pedidos en línea fácil de usar que agiliza el proceso tanto para el restaurante como para el cliente.
  • Tarifas: GrubHub describe cómo calcula las tarifas de servicio y te ofrece ejemplos aquí.
  • Cómo registrarse: Registrarse en GrubHub es muy fácil. Simplemente responde unas preguntas y espera a que un representante de GrubHub se comunique contigo. Puedes saber más visitando el sitio web de GrubHub.

4. Postmates

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (7)

Postmates no se creó originalmente como una aplicación de servicio a domicilio, pero rápidamente se ha convertido en uno de los mayores competidores Uber Eats y GrubHub. Postmates entrega a domicilio la compra del supermercado, ropa y, por supuesto, comida de restaurantes. Estos son algunos de los beneficios que puede aportar a tu restaurante:

  • Disponibilidad: Postmates está disponible en más de 250 ubicaciones en Estados Unidos y México. Eso significa que puedes usar Postmates estés donde estás y puedes aumentar considerablemente tu clientela.
  • Enfoque en la experiencia del cliente: Lo último que quieres cuando usas una aplicación de entrega a domicilio es un cliente enfadado porque no recibió su pedido (o le llegó dañado). Postmates se toma muy en serio este problema: sus conductores están altamente cualificados para garantizar que todos los pedidos se entregan de manera oportuna.
  • Tarifas: Como la mayoría de las aplicaciones de entrega a domicilio, las tarifas a pagar varían y se basan en un acuerdo de servicio creado por ambas partes.
  • Cómo registrarse: Al igual que con otras aplicaciones, registrarse para trabajar con Postmates es simple y solo deberás proporcionar algunos datos básicos. Puedes ver más en su página web.

5. Caviar

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (8)

Caviar, la aplicación de entrega a domicilio, pone a disposición de sus usuarios una variedad de restaurantes de alta gama en las principales ciudades de todo el EE. UU. Caviar ofrece a sus usuarios algunas características novedosas, como el rastreo con GPS a tiempo real de todos los pedidos. También ofrece ventajas a los restaurantes:

  • Logística avanzada: Caviar te ofrece una logística avanzada que garantiza un funcionamiento sin problemas de los pedidos, el transporte y la entrega. También hay personal que puede asistirte fuera del horario convencional para ayudarte a resolver cualquier problema que surja.
  • Atención al cliente: Caviar se encarga de todos los aspectos de la atención al cliente y la logística de entrega. De esta forma tú te puedes centrar solo en la preparación de la comida.
  • Tarifas: las tarifas de Caviar se determinan al crear el acuerdo de servicio inicial.
  • Cómo registrarse: El proceso de registro de Caviar es un poco diferente al de otras aplicaciones, ya que te harán preguntas como la cantidad de ubicaciones que tienes y algunas otras sobre tu logística o servicios de entrega actuales. Puedes ver exactamente lo que piden aquí.

6. Delivery.com

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (9)

Delivery.com es es la aplicación de entrega a domicilio más completa del mercado, pues brinda a los usuarios la entrega de alcohol, compras del supermercado, limpieza en seco y comida de restaurantes. Al ofrecer tantas áreas diferentes de entrega, su base de usuarios es bastante grande, y sus socios también reciben generosos beneficios:

  • Asociaciones publicitarias: Delivery.com se asocia con motores de búsqueda como Google y sitios de reseñas como Yelp para dirigir el tráfico a tu sitio web. Esto permite que tu restaurante tenga mucho más alcance en línea. Delivery.com también te proporciona ayuda a través de su propio marketing y anuncios para tu restaurante.
  • Sitios web personalizados: Delivery.com ofrece un servicio premium de creación o modificación de tu sitio web actual para que sea más fácil de usar. También ofrecen servicios profesionales de fotografía de alimentos para que los restaurantes puedan atraer a más clientes con sus productos.
  • Tarifas: Las tarifas de Delivery.com varían según el acuerdo de servicio de cada comerciante. Asegúrate de hablar con un representante de Delivery.com al registrarte.
  • Cómo registrarse: Todo lo que necesitas hacer es completar un cuestionario rápido en el sitio web de Delivery.com haciendo clic aquí.

7. Amazon Food Delivery

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (10)

Amazon ha demostrado ser mucho más que un importante mercado en línea, ya que recientemente se ha volcado en la entrega a domicilio de compras de supermercado, dispositivos de lectura de libros e incluso comida de restaurantes. Amazon permite a sus usuarios encontrar restaurantes con servicio a domicilio simplemente introduciendo su código postal. Si bien esto técnicamente no es lo mismo que un servicio de entrega completo como Grubhub o DoorDash, los siguientes beneficios hacen que valga la pena al menos considerarlo:

  • Base de usuarios gigantesca: Amazon se ha convertido en el mercado en línea más grande de Estados Unidos: hacer que tu restaurante figure en Amazon logrará que llegue a muchos más clientes en potencia.
  • Asistencia al cliente: La popularidad de Amazon se debe a su sistema eficiente de entrega y a un excelente servicio al cliente, lo que significa que tú, como dueño de un restaurante, solo tienes que preocuparte de servir un producto de calidad.
  • Tarifas: Amazon cobra una tarifa fija de $39.99 para registrarte como vendedor y cobra tarifas de servicio basadas en los productos vendidos.
  • Cómo registrarse: Amazon requiere que todos los vendedores creen una cuenta en el sitio web antes de completar un formulario para convertirse en socio. Puedes visitar su página web aquí.

8. Food For All

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (11)

Food For All es una aplicación de entrega que se diferencia de las demás al combinar el servicio a domicilio con una causa social. La idea es que los usuarios pidan comida de restaurantes que no ha sido utilizada. La configuración única de la aplicación ofrece estas ventajas a los restaurantes:

  • Mejor imagen pública: El uso de Food For All demuestra que tu restaurante se compromete con un problema social. Esto mejora la imagen de tu marca y puede atraer a nuevos clientes.
  • Puedes reducir el desperdicio de alimentos: Ningún restaurante quiere desperdiciar comida, ya que eso simplemente equivale a desperdiciar dinero. Esta aplicación te permite vender la comida que no utilices (aunque a un precio rebajado), lo que significa más dinero para ti y menos esfuerzo desperdiciado.
  • Tarifas: Como muchas otras aplicaciones de entrega de alimentos, Food For All requiere una pequeña comisión por pedido basada en un acuerdo de servicio.
  • Cómo registrarse: Todo lo que debes hacer para inscribirte en Food For All es dejar tu información de contacto e información general sobre tu restaurante en su sitio web aquí.

9. Waitr

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (12)

Waitr es la solución perfecta para mercados más pequeños, y hace la experiencia más placentera tanto para los dueños de restaurantes como para los usuarios. Por ejemplo, el personal de Waitr se encarga de tomar fotos de todo tu menú y de incorporarlo en la app por medio de la asesoría de un especialista en menús.

  • Haz que tu menú destaque de entre los demás: El kit de herramientas para administrar tu menú te permite editarlo como quieras para que se ajuste a sus necesidades. Puedes eliminar platos y ajustar tu menú según tu inventario o las promociones que hagas.
  • Actualizaciones instantáneas para todos los involucrados: Cuando aceptas un pedido, los clientes y los repartidores son avisados automáticamente a través de notificaciones.
  • Disponibilidad: 70 ciudades en los EE. UU. Lo que hace diferente a Waitr es que la mayoría de ellas no son ciudades importantes, lo que pone a la disposición de comunidades más pequeñas el servicio de entrega de comida a domicilio.
  • Tarifas: Es mayor que otras apps de comida domicilio: $2,000.
  • Cómo registrarse: Simplemente usa la app específica para restaurantes o chatea en vivo con uno de sus representantes para obtener ayuda.

10. Favor

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (13)

Si te encuentras en Texas e incluso si tu negocio no es un restaurante, tus clientes pueden beneficiarse enormemente si usas Favor. Les brinda a los usuarios una gran flexibilidad en la forma en que hacen pedidos en línea, ya que pueden optar no solo por la entrega de comida de restaurantes, sino también por la entrega a domicilio de la compra del supermercado, ropa y más.

  • Pago conveniente y seguro: esta app cuenta con un sistema de pago seguro hecho solo en la aplicación, y que no involucra transacciones en efectivo.
  • Disponibilidad: solo en Texas.
  • Tarifas: varían individualmente, ya que tienes la opción de contratar una flota de repartidores si te asocias con Favor
  • Cómo registrarse: completa un simple formulario en Favor para Comerciantes y un representante se pondrá en contacto contigo.

¿Cuál es la mejor aplicación de comida a domicilio?

En sí, todas estas aplicaciones son increíbles y debes elegir una que satisfaga tus necesidades.

Dicho esto, hay algunas apps que son más populares entre los comensales, y te recomendamos que uses las que los clientes en tu área prefieren. Como puedes ver en el siguiente gráfico, DoorDash es prácticamente la aplicación más popular en muchos estados.

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (14)

Fuente: Second Measure

También es importante recalcar que, actualmente, Uber Eats está tratando de comprar Grubhub, lo que le daría la fuerza que necesita para ser la app más popular.

Es el momento de conseguir más comensales

Las aplicaciones de comida a domicilio son una excelente herramienta para hacer crecer tu restaurante. La elección entre una u otra aplicación para tu restaurante dependerá de las necesidades de tu negocio y que las condiciones que cada compañía te pone, ¡aunque tampoco está mal que te pongas en contacto con varias!

Sigue leyendo:

15 Maneras de hacer crecer tu restaurante

Apps de comida a domicilio para tu restaurante (2024)

FAQs

¿Cómo se llama la aplicación que usan los restaurantes? ›

TripAdvisor. Sin duda, esta es una de las aplicaciones para restaurantes más completa y útil. Si hubiese que centrarse en las características que la diferencian del resto, TripAdvisor es una especie de guía completa sobre qué hacer y dónde ir en la ciudad que la que estés.

¿Qué es chef app? ›

Cheaf es una aplicación móvil que contribuye a reducir el desperdicio de comida en restaurantes y tiendas de alimentos. La plataforma tecnológica de Cheaf permite a restaurantes y tiendas ofrecer su merma, mientras que los comensales tienen la oportunidad de rescatar paquetes de alimentos con un 70% de descuento.

¿Qué son las apps de comida? ›

¿Qué es una app de pedidos de comida? Las aplicaciones para pedido de comida son una solución sencilla para aumentar las ventas de su restaurante. Permiten a los usuarios pedir comida o bebida desde su teléfono inteligente. Son una manera conveniente de hacer que los consumidores puedan pedir comida en lugar de llevar.

¿Cómo se llaman las aplicaciones Cómo Rappi? ›

A esta, le siguió en uso la app de Domicilios.com, con 26%; iFood, con 17%; Uber Eats, con 12%; y Merqueo, con 10%.

¿Cómo se llaman las plataformas de comida? ›

Opciones de aplicaciones de entrega de comida
  • UberEats. Esta aplicación es la más conocida ya que existe en más de 60 ciudades en México pero es importante mencionar que los precios para negociantes tienen 2 componentes: ...
  • DiDi Food. ...
  • SinDelantal. ...
  • Rappi. ...
  • Kitzen. ...
  • Justo.

¿Cómo comprar en Cheaf? ›

Lo único que tienes que hacer es apartar tus platillos, pagar por ellos con una tarjeta, y después pasar por ella al restaurante donde los produzcan. Una vez ahí, tendrás que notificar en la app que ya están contigo.

¿Cómo reducir el desperdicio de comida en México? ›

¿Cómo evitar la pérdida y desperdicio de comida?
  1. Planifica un menú semanal.
  2. Haz una lista de la compra con los productos necesarios.
  3. Almacena adecuadamente los alimentos.
  4. Diferencia entre la fecha de caducidad y la de consumo preferente.
  5. Congela correctamente los alimentos.
  6. Calcula adecuadamente las cantidades.

¿Cuánto cobra DiDi a los restaurantes? ›

Didi Food ofrece una comisión de 18% por pedido con repartidores propios o 30% con repartidores de la app; Rappi tiene un monto del 20% al 25% por cada venta; mientras que Cornershop solo maneja un 15% por cada pedido.

¿Qué es más barato Rappi o DiDi Food? ›

La información comparada arrojó que Rappi fue la app con mayor costo de envío con 45 pesos y también, la que estimó un margen superior en tiempo de entrega con 56 minutos. En cuanto al tiempo, DiDi Food calculó 39 minutos y una tarifa de 26 pesos por el envío de la pizza.

¿Cuál es mejor para trabajar Rappi o iFood? ›

Al ofrecer más de 50,000 productos, Rappi tiene mucho poder sobre sus más de 20,000 vendedores, que a menudo se ven obligados a ofrecerle precios más bajos. Rodríguez, de iFood, afirmó que su plataforma ofrecía una entrega más rápida, mejores productos y, en general, un mejor servicio.

¿Cuál es la mejor App para trabajar en domicilios? ›

De acuerdo con sus respuestas, el 49% prefiere a Uber Eats, ya que consideran que cuenta con mejores condiciones de trabajo; Rappi sacó un 34.2% de aprobación, y por último, DiDi Food mostró apenas un 12%.

¿Qué es mejor que Rappi? ›

Uber eats. Esta aplicación de mensajería ha tenido un rápido crecimiento en el país, con un 12% de usuarios que la prefieren para la compra de comidas, ya que se trata de un servicio muy rápido y accesible para todo el mundo.

¿Cuánto cuesta poner tu negocio en Rappi? ›

Un tercer punto a conocer es que convertirse en aliado de Rappi no tiene costo. Lo cobrado será por comisión de venta más IVA en cada pedido realizado a través de la app.

¿Qué es más caro Uber Eats o Rappi? ›

Rappi fue la app que tuvo el ticket promedio más alto, con 328 pesos; seguido de Uber Eats, con 172 pesos y finalmente, Didi Food, con 144 pesos en promedio, esto de acuerdo con un análisis realizado durante los primeros seis meses de 2021.

¿Cómo funciona la aplicación Cheaf? ›

Cómo funciona
  1. Al abrir la aplicación, verá los restaurantes que tienen paquetes de comida para ser rescatados, su valor original, así como el precio con descuento a pagar por ellos.
  2. Se elige el paquete y se genera la reserva. ...
  3. El usuario se dirige al local en el horario indicado y recoge el pedido mostrando su reserva.
13 Oct 2022

¿Qué es desinstalar Apps? ›

Puedes desinstalar las aplicaciones que tengas en el teléfono. Si quitas una aplicación de pago, puedes reinstalarla en otro momento sin tener que comprarla de nuevo. También puedes inhabilitar aplicaciones del sistema que venían incluidas con el teléfono.

¿Qué es chef at Home? ›

Pero ¿qué sabemos de esta nueva tendencia gastronómica en la que un Chef totalmente preparado en las artes culinarias va hasta nuestra casa, cocina con nuestros instrumentos y aparte, nos sirve de manera perfecta, casi gloriosa platillos que sólo encontraríamos en un restaurante 5 estrellas?

¿Cómo se usa la app market helper? ›

Cómo instalar y configurar Market Helper (parcheado por Google)
  1. Primero, asegúrate de que tu dispositivo está rooteado.
  2. Descarga la APK de Market Helper. ...
  3. Recuerda, para que la aplicación se instale correctamente debes activar "Fuentes desconocidas" en tu Android. ...
  4. Instala la aplicación en tu dispositivo.
3 Mar 2019

¿Qué es un chef personalizado? ›

Las funciones de un chef personal incluyen: Creación de menús personalizados según las demandas del cliente. Preparación de comidas en casa del cliente. Proporcionar su propio equipo si es necesario.

¿Cómo engañar a Play Store con la versión de Android? ›

Descarga e instala Market Helper en tu móvil. Una vez dentro de la App, elige una operadora y modelo de móvil distinto al tuyo. Pulsa sobre "Activate". Ve a Google Play y descarga el juego o App que no era compatible con tu dispositivo.

¿Cómo activar la instalación de fuentes desconocidas? ›

Android 8.x y posterior
  1. En la pantalla de inicio, ve a. Configuración. .
  2. Aplicaciones y notificaciones. .
  3. Opciones avanzadas. .
  4. Acceso especial. .
  5. Instalar aplicaciones desconocidas. .
  6. Selecciona la aplicación desconocida y toca el. selector Permitir desde esta fuente. para activar o desactivar .

¿Cómo instalar una aplicación que no es compatible? ›

Puedes hacer uso de un navegador de escritorio o del navegador móvil. Pega la dirección web (URL) de la aplicación que desees descargar. Puedes copiar el enlace desde la ficha de la tienda o buscar la app en la versión web de la tienda. Recuerda que sólo se pueden descargar aplicaciones gratuitas.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Velia Krajcik

Last Updated:

Views: 6275

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Velia Krajcik

Birthday: 1996-07-27

Address: 520 Balistreri Mount, South Armand, OR 60528

Phone: +466880739437

Job: Future Retail Associate

Hobby: Polo, Scouting, Worldbuilding, Cosplaying, Photography, Rowing, Nordic skating

Introduction: My name is Velia Krajcik, I am a handsome, clean, lucky, gleaming, magnificent, proud, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.